5.8 C
Granada
martes, 23 abril 2024

Modelos de IA

Todos sabemos que cada revolución tecnológica conlleva la desaparición de unos trabajos y la aparición de otros nuevos. Las modelos podrían ser uno de los primeros sectores afectados por la entrada en escena de la inteligencia artificial.

Por ejemplo la multinacional Levi’s, especialmente conocida especialmente por su ropa vaquera, ha decidido que su próximo catálogo no contará con modelos humanos sino que utilizará modelos hiperrealistas generados mediante inteligencia artificial por la empresa Lalaland.ai.

Para la compañía esto tiene dos ventajas: de un lado el ahorro que supone poder generar un maniquí en cinco minutos en vez de pagar a un equipo de fotógrafos, maquilladores y modelos profesionales para hacer las fotos del catálogo. De otro lado la inteligencia artificial permite personalizar a los modelos que se quiera para el catálogo y así poder utilizar maniquís de distintos tonos de piel, colores de cabello, estaturas o pesos según se necesite para cada producto.

Y esto es solo el principio: poco a poco iremos viendo como más y más trabajos son reemplazados por la inteligencia artificial.

Últimos posts

Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos más vistos

Horóscopo diario
Menú diario