Otro día más en mi plan de hacer cada día dos directos en Youtube, uno en el que compongo la canción y otro en el que grabo la correspondiente maqueta. Hoy he tenido una de las famosas reclamaciones de Youtube por el sistema Content ID porque se escuchan en mi móvil, ni siquiera directamente en vídeo, catorce segundos de una canción en la que remotamente me inspiré para empezar la composición. Por eso es posible que se vea un salto en este momento de la grabación.

Finalmente, como siempre suele pasar, la canción resultante no se parece ni remotamente a la que me sirvió para arrancar con la composición y la letra ha sido esta:

Este año está la playa más tranquila y despejada
Este año no hay chiringos, ni cervezas ni tapas.
Este año no vale nada.

Enfrente de mi toldilla todos los días se planta
la mujer maravilla a beberse unos cubatas
y a dormir la tajada.

Siempre llega la primera, como to’as las extranjeras;
se pone pringá de crema ante de empezar la fiesta
y luego saca la botella.

Se la ve tan guapa, una Bella Durmiente,
parece una diosa tomando el sol.
En verdad, lleva una pea imponente.
Son los misterios del alcohol.

Yo querría decirle «Niña, no bebas tanto,
que te está viendo la gente y se están cachondeando»
pero luego me aguanto.

Y si quiere beber tanto y estar todo el día sobando,
será que tiene muchas penas o que algo está celebrando
y mientras se está tostando.

Se la ve tan guapa, una Bella Durmiente,
parece una diosa tomando el sol.
En verdad, lleva una pea imponente.
Son los misterios del alcohol.

Aquí tienes el vídeo completo del proceso, aunque si quieres ver sólo el resultado final, puedes irte directamente a este punto y escuchar cómo quedó la canción.

En el segundo directo, grabé la maqueta de la canción como estaba prometido, en menos de dos horas y, por señalar algo:

  • como el teclado no tenía un ritmo parecido para hacer la batería de la canción utilicé el primero que medio encajaba y por eso se parece tan poco el resultado final a la canción cuando estaba recién compuesta
  • poco a poco he ido solucionando los problemas que tenía en los primeros días para grabar bien la voz y e he tenido que hacer  muchas pruebas que sería demasiado aburrido no ya grabarlas en vídeo sino contarlas aquí. Lo que sí te cuento es que el último paso ha sido darme cuenta de que, pese a que había activado correctamente el patrón cardiode del micrófono, lo tenía puesto del revés delante de mis propias narices y no me daba cuenta; por eso el micro sonaba lejano, porque grababa solo los sonidos reflejados en al habitación.

Todo el proceso, que se emitió en directo en mi canal de Youtube está en este vídeo que tienes a continuación pero si solo te interesa saber cómo quedó la maqueta en sí, puedes irte directamente a este punto del vídeo y escuchar la maqueta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here