6.6 C
Granada
lunes, 4 marzo 2024

Marzo(2020)

Marzo es un disco que nació de uno de esos propósitos épicos que todos nos hemos marcado de vez en cuando. Yo, creyéndome el compositor más prolífico de todos los tiempos, planeé hacer una canción diaria (componerla y grabarla) durante los 31 días de marzo de 2020. A los ocho días ya estaba agotado y añadí tres canciones más que tenía hechas antes en ese mismo año y saqué el disco con las once canciones que tiene.

Notas sobre el disco

#1 Las once canciones de este disco son en realidad un 8 + 3 porque las ocho primeras sí que obedecían al plan de grabar treinta y una canciones en marzo pero las tres últimas son temas que ya tenía grabados a principios de ese mismo 2020 y se nota que la grabación y el sonido en general es distinto de las ocho primeras, que son bastante homogéneas técnicamente.

#2 Las 8 primeras canciones están hechas en la grabadora Tascam Portastudio 2488 sobre una base de batería grabada con el Digitech Trio+. Después se les ha añadido un bajo y las guitarras voces y coros.

#3 La última canción, la de salir al balcón, fue una idea que tuve para ver si conseguía viralizar un tema (por supuesto, fue otro más de la lista de intentos épicos fracasados) y habla sobre la costumbre de salir a dar un aplauso a las 20:00 h cuando estábamos confinados por la pandemia de coronavirus. Eso es algo que ahora mismo todos recordamos pero dentro de un tiempo los jóvenes ya no sabrán de qué les estamos hablando. Así es la vida.

Canciones

Haz click aquí para volver a la página de inicio de Mauricio y Los Vicios