6.6 C
Granada
lunes, 4 marzo 2024

Nemataria(2024)

Nemataria es un LP de ocho canciones inspirado en músicas tradicionales, armonías y melodías orientales interpretadas en sus idiomas originales con instrumentos del rock

Notas sobre el disco

#1 ¿A que cada vez que estabas flipando cuando escuchabas una canción en inglés y alguien te preguntaba qué decía la letra tú le decías que era algo de no sé qué pero que lo importante era lo bien que sonaba y cómo te hacía sentir?
Pues con este disco, haz lo mismo: no es inglés y tampoco entiendes la letra pero las musiquillas están muy chulas, así que cierra los ojos mientras las escuchas y disfruta.

#2 Nemataria, el título de este disco, es una palabra vietnamita (se pronuncia algo así pero seguro que se escribe de otra forma) que significa habitación de los trastos, que es lo que es este disco: un contenedor de canciones que llevo tiempo rumiando.
Sobre mis conocimientos de vietnamita, lee el punto siguiente y lo verás todo clarísimo.

#3 Si ya has escuchado alguna de las canciones antes de leer esto, te ha podido tocar una que suena a floclore del sudeste asiático o alguna de las que suenan más a indio y habrás visto que el idioma, aunque los sonidos son bastante parecidos al español, es totalmente incomprensible.
En realidad se trata de un idioma inventao que estoy usando para estas canciones que también me invento yo (¡qué voy a saber yo del folclore vietnamita!) y lo cambio según me lo pide la sonoridad de una u otra melodía.

#4 Dentro de la página de cada canción voy a poner unas trolas como catedrales sobre lo que significan las letras y de dónde provienen las músicas y sólo lo aclaro en esta página para premiar a los que son capaces de leer más de seis renglones seguidos.
Al resto, lo voy a dejar siendo feliz en su ignorancia.

Canciones

Haz click aquí para volver a la página de inicio de Mauricio y Los Vicios