8.6 C
Granada
viernes, 29 marzo 2024

Coladero en la ley trans

EspañaColadero en la ley trans

El medio digital The Objective publica una interesante artículo en el que pone de manifiesto un agujero enorme en la ley trans recientemente aprobada.

En este caso se trata de la gestación subrogada, que es ilegal en España desde 2006 cuando se prohibió en la Ley de Reproducción Asistida. En concreto el artículo 10 de esa ley dice literalmente que “será nulo de pleno derecho el contrato por el que se convenga la gestación, con o sin precio, a cargo de una mujer que renuncia a la filiación materna a favor del contratante o de un tercero”. Viendo este texto se entiende claramente que se refiere a una mujer por lo que si una mujer va al registro y se declara hombre, cosa que es posible gracias a la ley trans, desde ese momento la gestación subrogada será legal ya que solo está prohibida a las mujeres.

Este vacío legal es consecuencia del desastre jurídico de la ley promovida por Irene montero por la cual cambiar de sexo es más fácil que nunca. Basta con presentarse en el Registro Civil con el Documento Nacional de Identidad en la mano y rellenar un formulario. No son necesarios ninguna clase de informes médicos, psicológicos o sociales por lo que basta la simple manifestación de la voluntad.

Hay que tener en cuenta que quien contradiga una gestación subrogada hecha por un hombre estará yendo contra la ley trans y puede recibir una cuantiosísima multa ya que esa ley contiene un duro régimen sancionador para quienes manifiesten cualquier opinión contraria a que los hombres trans (es decir mujeres biológicas convertidas) pueden ahora hacer cualquier cosa que hacían antes las mujeres.

Rizando el rizo, el disparate constante de la ley trans de Podemos lleva a plantearse cuestiones (que de hecho tendrán que ser resueltas por los tribunales) como si los extranjeros que residen en España tienen derecho a cambiar su sexo en su documento de extranjería ya que no están inscritos en el registro civil sino en un registro administrativo de extranjeros ¿Para la señora Montero esto no es una discriminación intolerable?

Últimos posts

Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos más vistos

OBS Studio

Receta de tofu katsu

La jungla de cristal

Guerra en TVE

Receta de miso shiru

Recetas japonesas

Renkon, raíz de loto

Horóscopo diario
Menú diario