8.2 C
Granada
jueves, 25 abril 2024

Un surfero en la Alpujarra

MúsicaUn surfero en la Alpujarra

Como todos los que me conocéis sabéis bien, la música es mi hobby favorito con diferencia.

Hace un par de semanas participé en el concierto del grupo Ande Vais del que formo parte con unos amigos y que nos sirve para soltar adrenalina los domingos por la tarde.

Ahora resulta que en mi pueblo, en Cádiar, ha organizado un concurso de rock y yo, sin pensármelo dos veces, me he apuntado. No sé exactamente en qué consiste el concurso, quién lo organiza o cuánta gente participará; el caso es que me he liado la manta a la cabeza y hace unos días entregué mi hoja de inscripción y el correspondiente CD con algunas canciones de muestra para los organizadores. El concurso tendrá lugar el próximo 16 de agosto, sábado, y ya os iré informando puntualmente sobre mi participación.

Como tengo un mes por delante, me he propuesto concurrir al concurso con canciones compuestas ex profeso. Intentaré tocar temas alpujarreños y pavicos tal y como yo veo a Cádiar y a la Alpujarra.

La primera de las canciones con las que voy a participar la grabé ayer mismo, sábado 12 de julio y se titula como este post: Un surfero en la Alpujarra.

La grabación

Esta ha sido una de las sesiones de grabación más rápidas que yo recuerdo. Normalmente soy bastante rápido grabando mis canciones y no me entretengo mucho con tonterías o repitiendo pasajes que no me han salido muy bien pero lo de ayer ya se lleva la palma.

En la grabación se pueden distinguir tres partes:

  • el bajo y la batería están hechos con una caja de ritmos Roland DR-880 que me está costando algo de trabajo programar pero que veo que en cuanto le pille el truquillo me va a dar muchas satisfacciones
  • las voces están grabadas en no más de dos o tres tomas por cada una de las tres voces con un micro Behringer B2 y un previo de voz Behringer Ultravoice. El único efecto que tienen es un poco de reverb.
  • para grabar las guitarras iba a usar la Fender Standard American que tengo metida en su funda pero para las pruebas utilicé la Behringer Metalien USB iAXE629-BKLS (una guitarra de cien euros, para entendernos) que siempre tengo a mano y cubierta de polvo; el caso es que entre que sí y que si no, al final fue esta guitarra la que usé para la grabación y ahí se ha quedado

La canción

 

Soy surfero, soy surfero,
el surfero del cortijo La Magaña
y no es fácil, te lo digo,
y no es fácil ser surfero en la Alpujarra.

Ya no tengo, hace tiempo
ni una playa donde haya ni una ola:
me pusieron unos malditos
espigones en la playa La Mamola.

La Alpujarra no es para el surf.
La Alpujarra no es para el surf.
La Alpujarra no es para el surf.
La Alpujarra no es para el surf.

Y me muero y me ahogo
porque el surf para mí es mi vida
y ahora lucho contra el agua
en la piquera del pantano de Narila.

Festival Cádiar Rock

Últimos posts

Artículo anterior
Artículo siguiente

6 COMENTARIOS

  1. HOLA: ESCUCHE SU VOZ POR EL AUDIO Y ME PARECIÓ SORPRENDENTE, ADEMAS DE NÍTIDA Y JOVIAL, 100% ROCK-ERA Y AGRADABLE, NO SOY REPRESENTANTE ARTÍSTICO, PERO AQUÍ EN D.F. ESCUCHAMOS MÚSICA DE CASI TODO EL MUNDO.

  2. Mauricio no se si lo tuyo es la música o no, pero lo que si tengo clarísimo es que lo tuyo es sorprender……de nuevo me has sorprendido y con el título de la canción tb…..En serio mucha suerte y sea como sea lo importante es que disfrutes.

    • Gracias Montse.
      Me lo estoy pasando pipa haciendo canciones de temas alpujarreños y, tal y como dices, no sé si llegaré a la meta pero ya estoy disfrutando del camino.

    • Gracias Mertxe.

      Igual crean una sección en el concurso para “Jóvenes promesas senior” y así tengo más oportunidades. 😀

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos más vistos

Horóscopo diario
Menú diario