10.1 C
Granada
viernes, 19 abril 2024

I Concierto en Facebook

MúsicaI Concierto en Facebook

Ya hace tres días desde que hice mi primer concierto en Facebook y ahora, con un mínimo de perspectiva, tengo estas sensaciones:

  • está bien hacer muchos proyectos y grandes planes pero en todos ellos es necesario incluir un PMV (Producto Mínimo Viable) con el que poder arrancar. Por supuesto que tengo grandes ideas y docenas de ¿y por qué no…? pero ya es bastante complicado sacar esto que puedes ver aquí abajo (o ya has visto) como para añadir complicaciones y opciones. Si las cosas se deja hasta tener un producto perfecto y y completísimo, al final no se acaba haciendo nada.
  • nada como Whatsapp para promocionarse; tener el acceso directo a los teléfonos de los posibles usuarios es la mejor manera de contactar con todos ellos de modo directo, inmediato y personal; las listas de distribución, con sus limitaciones son la manera más correcta de hacerlo porque llegas sólo a quienes te tienen añadido como contacto y así no molestas a quienes no tienen interés en recibir tus mensajes porque ni siquiera te han añadido como contacto.
  • la colaboración de las plataformas es cero (o negativa) si no se paga; nadie llegará al directo por indicación de la plataforma si no se paga lo que implica que hay que ganarse cada espectador mediante promoción.
  • una retransmisión es una tarea muy complicada y requiere estar al tanto de muchas cosas y comprobar constantemente que todo funcione a la vez que se está actuando y esperando las interacciones de los espectadores: requiere mucha práctica y aún así es muy difícil de sacar adelante sin ayuda.

Por cierto, hay una canción donde se corta el micrófono a medias pero yo no me doy cuenta y sigo cantando pero sólo se escucha la guitarra. Es un error imperdonable: con tanto cable y tanto botón no caí en la cuenta de que podían estar fallando… ¡las pilas! Eso era todo el problema, que las pilas del micrófono inalámbrico estaban fallando y sólo hubiera tenido que sustituirlas en veinte segundos para continuar. En fin… los nervios de directo.

Últimos posts

Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos más vistos

Horóscopo diario
Menú diario