17.2 C
Granada
martes, 16 abril 2024

La importancia de la comunicación

EspañaLa importancia de la comunicación

Ahora, en tiempo de recortes (y lo que rondaré morena) se van a acordar los científicos de toda la divulgación que no han hecho antes.

Ahora tienen prisa por explicarle lo que hacen a los ciudadanos para que les ayuden en su lucha contra los recortes. El problema es que la mayoría de esos ciudadanos ahora está demasiado ocupada pensando en cómo llegar a fin de mes.

Esta foto es de la puerta de la Estación Experimental del Zaidín hecha cinco minutos antes de publicar este post.

Harían bien esos científicos en aprender a enseñar los resultados de sus investigaciones para que los ciudadanos podamos decidir sí debemos seguir financiándolos o no. Ahora mismo la ciencia se nos está vendiendo como una religión en la que todos debemos creer pero desde las instituciones públicas científicas se niegan a mostrar sus resultados para que puedan ser evaluados porque mucho me temo que si se viera el resultado, muchos de nosotros empezaríamos a pensar que no vale la pena mantener el actual sistema público de investigación y que había que despedir a miles de funcionarios para dedicar ese dinero a investigación realmente productiva y mensurable.

Los funcionarios han conseguido acumular tal mala fama en España que ahora mismo yo tengo la sensación de que no están haciendo ni el güevo y en realidad están más preocupados por sus sexenios y sus permisos y moscosos y todas esas cosas que en llevar adelante investigaciones realmente productivas para la sociedad.

Últimos posts

Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos más vistos

Horóscopo diario
Menú diario