19 C
Granada
jueves, 18 abril 2024

Orgulloso de ser español

EspañaOrgulloso de ser español

Lo normal es que todos utilicemos las redes sociales, los blogs o la barra del bar para sacar a relucir lo perfectos que somos y lo mal que está todo lo demás.

Lo fácil es quejarse de los servicios públicos que recibimos, del mal estado de las carreteras o de la ignorancia del entrenador de nuestro equipo de fútbol porque, a fin de cuentas, qué van a saber esas criaturas que nosotros no seamos capaces de hacer veinte veces mejor.

Hoy (que yo también me quejo casi todos los días, oiga usted) toca sin embargo alabar la perfección con la que funcionan algunos servicios públicos.

Por mi mala cabeza, mi certificado digital me caducó ayer domingo y como uno vive más en la red que pisando la calle, este fichero informático me es esencial pàra moverme por los procelosos mundos tecnológicos que nos han tocado vivir.

Hoy me he puesto manos a la obra:

  • 12:35 h. busco en Google “cómo obtener certificado digital” y entro en la página de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, donde se explica paso a paso cómo obtenerlo. Instalo unos certificados genéricos previos (esto de trabajar con Linux tiene lo suyo) y relleno el formulario de solicitud.
  • 12:43 h. Recibo un email de confirmación de la FNMT en el que se asigna un código personal que tendré que presentar en una oficina física junto con mi DNI. La misma página me ofrece una lista de oficinas mas cercanas ¡y tengo una de la Junta de Andalucía a 200 metros de mi oficina!
  • 12:49 h. Me presento en el registro de la oficina y un empleado público al que interrumpo algo (por su mala cara) con sus auriculares, se quita el de un oído y me pregunta el número, me pide el DNI y en un minuto me entrega una hoja con mi solicitud
  • 12:56 h. Vuelvo a la oficina y compruebo si he recibido el correo para descargar el cerificado
  • 12:58 h. He entrado en la página de la FNMT e introduciendo otra vez los mismos datos de antes en el formulario, me ha aparecido un botón para instalar el certificado en mi navegador. Instalado en un click. Compruebo que el certificado sea válido entrado a la página de la Agencia Tributaria y ya está todo listo

Han sido 23 minutos para obtener un certificado digital.

Hay días que tiene uno motivos para sentirse orgulloso de ser español.

certificado-digital

Últimos posts

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos más vistos

Horóscopo diario
Menú diario