7.5 C
Granada
sábado, 27 abril 2024

Vacuna covid española

Ciencia y tecnologíaVacuna covid española

¡A buenas horas mangas verdes!

Como creo que no es necesario entretenerse mucho explicando por qué esta vacuna contra el coronavirus llega tarde, no voy a perder el tiempo en explicar cómo funciona o como esperan recuperar la inversión los laboratorios que la han producido.

En cambio para que esto no sea una pérdida de tiempo si te voy a explicar el origen de la expresión “a buenas horas mangas verdes”.

En 1476 los Reyes católicos crearon un cuerpo o policial que se debía encargar de perseguir los delitos en todo el Reino, especialmente fuera de los recintos amurallados de las ciudades, donde los gremios si tenían el control de las calles. Esta Santa Hermandad al principio fue muy efectiva persiguiendo a todo tipo de bandoleros y saqueadores y castigando duramente a los delincuentes.

Sin embargo con el paso de los años la eficacia de la institución fue decreciendo y acumularon fama de llegar tarde al escenario del delito. Como en su uniforme había una especie de chaleco que dejaba ver las mangas de la camisa y estas eran verdes el pueblo acuñó la expresión para referirse a algo que llega tarde.

Este declive de la institución se alargó durante siglos hasta que en 1834 fue votada una ley en las Cortes por la que se ordenaba su desaparición.

Seguramente este artículo habrá sido más útil que la vacuna de Hipra.

Últimos posts

Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos más vistos

Horóscopo diario
Menú diario