10.9 C
Granada
jueves, 20 junio 2024

Live in the rooftop(2013)

Iniciador Granada hacía una fiesta de fin de curso para ese año y el organizador de aquellos eventos me propuso tocar y yo no sólo acepté sino que hice estas cuatro canciones para la ocasión.

Notas sobre el disco

#1 Este disco contiene las 4 canciones que se compusieron para ese concierto que dí el día 25 de julio de 2013 y en el que acabé siendo telonero de un grupo de pop flamenco llamado Burí Burá en la terraza de verano de el restaurante La Despensa.

#2 El concierto se celebró en el tejado del edificio del grupo empresarial CAH, propietario de La Despensa y allí canté estas cuatro canciones acompañado por la caja de ritmos Boss DR-880 y con la guitarra Gibson Les Paul Traditional que se ve en la portada del disco.

#3 En su día publiqué este post para comentar la jugada:

Canciones

Mauricio y Los Vicios in the rooftop

Ya sé que aquello de los Beatles tocando Get Back en una terraza de Londres dejó impresionado a mucha gente pero claro, como estamos en los tiempos de las redes sociales y el igualitarismo ¿por qué yo no?

Y en estas se presenta la ocasión. Resulta que en Iniciador Granada tenían un último encuentro en el que iban a abordar el tema del emprendimiento en la música y al final iba a haber una actuación de Burí Burá. Como Miguel Fernández Calero es un artista de las relaciones sociales aprovechó que yo soy fácil y me embarcó como telonero para tocar tres o cuatro canciones.

El evento fue en una terraza que tienen en La Despensa donde su encargado, Carlos Molina, organizó actividades y barbacoas y todas esas cosas de pasárselo bien este verano; de ahí lo de rooftop.

Y yo, que como ya he dicho arriba, soy muy fácil, no sólo acepté ser el telonero en el miniconcierto sino que compuse las canciones ex profeso para la ocasión.

Para mi actuación usé la Gibson Les Paul Traditional que aparece en la foto de Carlos Iglesias que ilustra este post y la hice sonar a través de la caja de ritmo Roland BR-800 que, por cierto, es una maravilla e “interpretó” el bajo y la batería como un reloj.

El equipo de sonido iba a estar montado para que probáramos a las seis. Después llamó diciendo que llegaba a las ocho y al final apareció a las diez para montar y empezar a tocar a las once. A esto se refiere Merkel cuando dice que los españoles tenemos que ponernos las pilas y no le falta razón.

© 2013 Carlos Iglesias Lepine

Haz click aquí para volver a la página de inicio de Mauricio y Los Vicios