6.6 C
Granada
lunes, 4 marzo 2024

Cheetos: inflación y desvergüenza

EspañaCheetos: inflación y desvergüenza

Aunque no queramos reconocerlo, todos sabemos que si nos dejan a solas con una bolsa de Cheetos o cualquier otra de esas guarreridas americanas nos las acabamos comiendo enteras. A eso ayudan los dos factores que los genios norteamericanos del marketing llevan décadas aplicando en el mercado de la alimentación: lo primero es hacer productos deliciosos aunque no sean saludables y lo segundo es provocar ansiedad por la vía de la escasez.

Uno de esos productos con lo que los que es tan fácil empezar y no parar son los Cheetos que son una especie de gusanitos elaborados con harina de maíz y queso cheddar a los que se añaden una tonelada de conservantes, saborizantes, colorantes, estabilizantes emulsionantes y toda clase de químicos para hacerlos deliciosos e irresistibles.

Sin embargo, ahora han dado un tropezón en el camino porque en medio de la inflación generalizada que castiga a nuestra economía, las mentes pensantes de PepsiCo, que además es propietaria de Pepsi, SevenUp, Gazpachos Alvalle, los snacks de Lay’s y Doritos, han pensado que podían aprovechar la ocasión para reducir todavía más la cantidad de producto que ponen en cada una de las bolsas de snacks y que tanto éxito tienen entre pequeños y mayores. Ya se sabe que estas bolsas suelen venir medio vacías y normalmente se alude a que es necesario mantener un volumen considerable de aire para evitar que el peso de las otras bolsas aplaste a los snacks durante el transporte. Igual recuerdas aquel humorista que en medio de un espectáculo simulaba un ataque de ansiedad y para pedir aire solicitaba al público que abriera sus bolsas de patatas fritas para liberar la mayor cantidad de oxígeno posible a la atmósfera terrestre.

Sin embargo esa subida de precios, acompañada de la reducción de la cantidad de producto ofrecido en cada bolsa no ha pasado desapercibido para los clientes y estos han trasladado su malestar a los vendedores. Los vendedores, a su vez, no quieren ser ellos quienes queden como los malos de la película y preguntan a la multinacional si esto se debe a un error o si va a ser la norma a partir de ahora. Algunos de ellos se plantean dejar de vender patatas fritas, Cheetos, Doritos y demás productos de la compañía. Mira este vídeo hecho por una vendedora de una de las muchas tiendas de chuches que hay en España en la que pide explicaciones a la compañía con absoluta transparencia.

 

@laflamencagolosinas NECESITAMOS VUESTRA AYUDA! ⚠️ Seguimos trayendo Cheetos a la tienda o los quitamos y buscamos otras marcas? En vuestras manos está Esto tiene que cambiar @Chester Cheetah @CheetosMasr @lays #laflamencagolosinas #quioscofriqui #quiosco #friqui #kiosco #friki #tiendadegolosinas #tiendadegomitas #tiendadeglobos #novedades #directo #nuestrosdirectos #cheetos #lays #subidadeprecios #precios ♬ Suspense – AllMusicGallery

 

Sin embargo el golpe más doloroso para la multinacional estadounidense ha sido la decisión de la multinacional francesa Carrefour de dejar de vender los productos de PepsiCo en sus tiendas de Francia, Italia, España y Bélgica. Por ahora no ha explicado si va a retirar los productos inmediatamente o si va a esperar a agotar las existencias y los pedidos actuales pero desde Carrefour han hecho saber que consideran inaceptable la subida de precio y la paralela disminución de la cantidad de producto en las bolsas de snacks y en Francia ya han colocado en los lineales unos carteles junto a los productos avisando de que son los últimos a la venta porque «Ya no vendemos esta marca debido a los aumentos inaceptables de los precios».

No sé en qué acabará todo esto y me imagino que al final PepsiCo acabará recogiendo cable porque cuatro patatas más o menos en cada bolsa a ellos no les supone absolutamente nada pero este golpe a su prestigio les va a doler durante mucho tiempo. Hasta ahora tú te creías que eras de los pocos que pensaban que las bolsas de esas marcas famosas venían medio vacías pero ahora ya sabes que todo el mundo lo sabía y miraban hacia otra parte para no enterarse para no darse por enterados porque al final el timado eras tú.

Últimos posts

Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos más vistos

Horóscopo diario
Menú diario