14.6 C
Granada
sábado, 20 abril 2024

Artemis I ya está en marcha

Ciencia y tecnologíaArtemis I ya está en marcha

La misión Artemis I de la NASA ya está en marcha; bueno, lleva en marcha mucho tiempo pero ya se ha lanzado la primera de las dos naves que precederán al lanzamiento de una tripulación humana con destino a la Luna.

Esta madrugada se ha lanzado el vehículo SLS que porta la cápsula Orión, que es como se llaman las dos partes de la nave espacial. Su misión es hacer una prueba consistente en ir a la Luna y dar 6 vueltas a su alrededor. Después tiene que volver a la tierra y demostrar que todo está en condiciones para enviar a los primeros astronautas.

La segunda misión tendrá lugar dentro de tres años y será exactamente igual pero esta vez ya irán los astronautas dentro para verificar que todo está en orden. A finales de esta década habrá una tercera misión en la que los astronautas ya pisarán de nuevo nuestro satélite.

Todo este procedimiento es exactamente el mismo que se siguió en el programa Apolo y que nos permitirá volver a ser testigos de cómo un hombre vuelve a dar otro pequeño paso que significará mucho para la Humanidad.

Últimos posts

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos más vistos

Horóscopo diario
Menú diario