11.1 C
Granada
domingo, 28 abril 2024

Granada renacentista

Ocio y culturaGranada renacentista

Ayer tuve el privilegio de pasear por Granada con el grupo Walking Granada para hacer una ruta viendo algunos de los puntos más significativos de la Granada renacentista.

La ruta la guiaba José Luis, que es profesor de Historia del Arte y lleva el canal de Youtube El Auriga del Arte, con un entusiasmo vibrante que nos contagió a todos los participantes. Suscríbete a su canal, que hace unos vídeos muy chulos.

Desde la estatua que Carlos I de España tiene en la Plaza de la Universidad fuimos hasta la Capilla Real. Se me puso el vello de punta cuando pasé ante los humildes féretros de los Reyes Católicos, unos personajes fundamentales en la historia de la Humanidad y que participaron en primera persona en el fin de la Edad Media y la llegada de la globalización moderna.

Hay que recordar que a principios del siglo XVI Granada era la ciudad más rica y más poblada de España, que los Reyes Católicos no la eligieron para su descanso eterno por las tapas; era realmente la joya de la Corona, la más valiosa de sus posesiones en ese momento.

Desde allí subimos hasta el recinto de la Alhambra para ver el Palacio de Carlos I que con su solidez y su perfección arquitectónica, casi ingenieril, en medio de una fortaleza levantada con primitivos muros de tierra compactada, explica por sí solo por qué los reinos cristianos se impusieron sobre los musulmanes en España.

Por supuesto, como acaban todas las rutas de Walking Granada, al final paramos en un bar y nos tomamos una cervezas, con su tapica y tó; y que no falte.

Últimos posts

Artículo anterior
Artículo siguiente

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos más vistos

Horóscopo diario
Menú diario