8.4 C
Granada
sábado, 27 abril 2024

Twitter de pago

Ciencia y tecnologíaTwitter de pago

Elon Musk sigue intentando todo lo posible para conseguir dinero de los usuarios de Twitter. Si hasta ahora el mayor cambio había consistido en que la marca de verificación iba a ser exclusiva de los usuarios de Twitter Blue, es decir de los usuarios de pago, ahora anuncia que esos usuarios tendrán otras ventajas.

La primera de las ventajas para los usuarios que paguen los 8 euros al mes de la suscripción vía web, que son 11 si la haces desde el móvil, es que podrán aparecer en la sección de usuarios recomendados, de manera que la sección Para ti, donde aparecen tweets que el algoritmo considera que te van a interesar, ahora solo estará compuesta con publicaciones de usuarios de pago.

La segunda novedad por ahora es que solo los usuarios de Twitter Blue podrán votar en las encuestas. Esta cambio se justifica con la necesidad de eliminar a los bots de las encuestas y es posible que tenga que ver algo con las votaciones que el propio Elon Musk propuso y que acabó perdiendo. Recuerda que cuando preguntó al conjunto de usuarios si debía seguir como CEO de Twitter o echarse un lado, el resultado fue favorable a su alejamiento del timón de la compañía.

En el fondo, de lo que se trata es de que Twitter sigue siendo un negocio enormemente deficitario y la publicidad no basta para cubrir los gastos, no ya para generar beneficios, sino para salir de pérdidas. Por ahora el propio Elon Musk reconoce que la compañía vale menos de la mitad de los cuarenta y cuatro mil millones de dólares que él pago para comprarla.

Es de suponer que conforme avance en las semanas se irán viendo nuevas funciones restringidas a los usuarios de pago y la aparición de otras nuevas que serán exclusivas para los suscriptores de Twitter Blue y así seguirá siendo hasta que Twitter alcance un punto de equilibrio económico y empiece a dar beneficios coma que es lo que se espera de cualquier empresa.

Últimos posts

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos más vistos

Horóscopo diario
Menú diario