12.6 C
Granada
jueves, 20 junio 2024

Disney cierra su metaverso

Ciencia y tecnologíaDisney cierra su metaverso

Según una información publicada en el diario económico The Wall Street Journal, Disney ha decidido eliminar por completo su unidad dedicada a la creación de un metaverso. Estaba compuesta por cincuenta empleados y el anterior CEO de la compañía la definió como la herramienta para llevar a Disney a “la próxima gran frontera de la narración”.

Estos despidos forman parte del plan más amplio de Disney para deshacerse de unos siete mil empleados, aunque parece que esta división ya tenía los días contados porque nadie dentro de la compañía sabía cuales eran exactamente los frutos de su investigación. Se sabe que trabajaron en temas de Fantasy Sports, atracciones de parques temáticos y algunas otras experiencias de consumo sin determinar, pero todo parece tan difuso como lo es en general todo lo relacionado con el metaverso.

El año pasado fue el año del metaverso. La compañía Facebook cambió su nombre por Meta y su división Reality Labs ha acumulado unas pérdidas de 13.700 millones de dólares lo que no parece un resultado demasiado positivo.

Después de todo, el asunto este del metaverso parece que no era más que una solución que nadie ha pedido para un problema que no existe. Si además lo primero que se enseña de ese producto es algo que se parece a Second Life que ya tiene casi 20 años de antigüedad, se entiende que toda la historia esta del metaverso se esté deshaciendo como un azucarillo en el agua.

Últimos posts

Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos más vistos

Horóscopo diario
Menú diario