28.5 C
Granada
miércoles, 29 mayo 2024

Pelotazo de Ibai

EspañaPelotazo de Ibai

Ayer Ibai rompió todos los récords de Twitch consiguiendo 3,4 millones de espectadores simultáneos en directo que podían presenciar lo mismo que las 70000 personas que abarrotaban el estadio Civitas Metropolitano de Madrid.

No es normal que un evento de boxeo junte a tantísimo público pero es que al público el boxeo, como deporte, les daba exactamente igual. Allí todo el mundo había ido a ver a Illo Juan, Rivers, Fernanflo, Cristinini y a otras docenas de youtubers y streamers a los que siguen por redes sociales. Para entender la dimensión del éxito de Ibai, basta con entender que casi dobla en audiencia a los espectadores que siguieron las apariciones en El Hormiguero del presidente del Gobierno y del candidato en las futuras próximas elecciones generales en España.

El espectáculo tampoco consistía exclusivamente en boxeo sino que a lo largo de la noche los combates se iban alternando con actuaciones musicales de artistas del gusto de esta generación de espectadores y hay que reconocer la habilidad de Ibai para, sabiendo que la mayoría de su audiencia proviene de países hispanoamericanos, traer a artistas y youtubers del otro lado del charco.

Ya se preveía que el evento en directo iba a ser un éxito teniendo en cuenta que las 70000 entradas disponibles se agotaron en poco más de 60 minutos, lo que no era de esperar era que los millones de espectadores conectados pusieran en dificultades técnicas a la propia plataforma Twitch, a través de la cual se retransmitía el evento.

Habría que preguntarle a Ibai sí cuando empezó a retransmitir desde su habita acción se imaginaba que iba a tener esta legión de seguidores y a ser un ídolo de masas de repercusión internacional. Seguramente respondería cualquier cosa que no nos imaginamos con la sencillez que le caracteriza.

Últimos posts

Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos más vistos

Horóscopo diario
Menú diario