28.5 C
Granada
miércoles, 29 mayo 2024

Subasta de objetos de Freddie Mercury

Ocio y culturaSubasta de objetos de Freddie Mercury

Mary Austin, la persona más cercana a Freddie, ha conservado y cuidado meticulosamente miles de objetos que pertenecieron al legendario líder de Queen desde su partida en 1991 y, a partir de este viernes, tenemos la oportunidad de adentrarnos en su mágico mundo a través de una réplica de su amada casa londinense, Garden Lodge.

Finalmente, esos tesoros tan preciados se exhibirán al público por primera vez en Sotheby’s, donde podrán ser apreciados y admirados durante todo un mes. David MacDonald, de Sotheby’s Londres, ha logrado recrear los espacios de la galería para que podamos sentir cómo era vivir en el entorno de Freddie. En septiembre, muchos de estos objetos serán subastados, lo que nos brinda la oportunidad de tener un pedacito de la historia de Freddie en nuestras manos, aunque previsiblemente no va a ser barato.

Uno de los tesoros más valiosos que estarán en subasta es su querido piano de cola Yamaha, negro como la noche, donde creó obras maestras como “Bohemian Rhapsody” en 1975. Se estima que este piano se venderá por una cifra impresionante, entre 2 y 3 millones de libras.

¿Y saben qué más estará en la subasta? La emblemática corona y capa real que Freddie lució en los últimos conciertos de Queen en 1986, cuando entonaba con pasión “God Save The Queen”. ¡Qué poder y majestuosidad tenía! Se espera que estos objetos emblemáticos se vendan entre 60.000 y 80.000 libras. Elige: apartamento en la playa o capa. 😀

Y no se detiene ahí, amigos. También se subastarán tesoros más pequeños pero igualmente significativos, como un peine de plata hecho por Tiffany & Co, diseñado para su icónico bigote, con un precio estimado entre 400 y 600 libras aunque ese es el precio de salida y está por ver en cuánto termina la puja.

Pero la joya de la corona es la letra manuscrita de “We Are The Champions”, esa himno de la victoria que todos conocemos y amamos. Se estima que su valor oscilará entre 200.000 y 300.000 libras. Además, la letra de “Killer Queen” también se pondrá a subasta, con un precio esperado entre 50.000 y 70.000 libras.

Esos tesoros de Freddie Mercury encontrarán nuevos hogares y continuarán inspirando a fanáticos y amantes de la música en todo el mundo. La leyenda de Freddie vive en cada nota y cada objeto que tocó y ahora esa leyenda seguirá viva en muchas colecciones… aunque yo elegiría apartamento en la playa ¡qué caramba!

Últimos posts

Artículo anterior
Artículo siguiente

2 COMENTARIOS

  1. Me alegro de que a la gente le sobre el dinero de esa manera pero yo en la vida me gastaría 80.000 euros en la capa de Freddie Mercury ni muchísimo menos pagaría 3 millones de euros por su piano.

    A lo mejor es verdad que hay gente a la que le sobran esos millones de euros pero creo que yo no soy uno de ellos luego miraré la cuenta del banco para asegurarme.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos más vistos

Horóscopo diario
Menú diario