1.8 C
Granada
sábado, 24 febrero 2024

Juegos de mundo abierto para PS5

Ciencia y tecnologíaJuegos de mundo abierto para PS5

Desde su lanzamiento en 2020, la PS5 ha acumulado una gran biblioteca de experiencias, desde shooters a juegos de deportes, RPG y plataformas, junto con una amplia variedad de aventuras de mundo abierto. Aunque el «mundo abierto» no es necesariamente un género en sí mismo, es un estilo que ha enamorado a millones de jugadores a lo largo de los años. Hoy en día, los juegos de mundo abierto son bastante comunes, lo que significa que la competencia por captar tu atención es mucho mayor. Y con Marvel’s Spider-Man 2 a la vuelta de la esquina, habrá muchos más a los que jugar en el futuro.

A pesar de ello, ya hay muchos juegos fantásticos de mundo abierto disponibles para PS5. Algunos se centran en el terror, otros te transportan a épocas históricas y uno, en concreto, te permite explorar toda la galaxia. No será por juegos de mundo abierto a los que jugar en PS5.

Ghost of Tsushima

Los estudios asociados a Sony pusieron el listón muy alto con juegos de mundo abierto de la talla de Marvel’s Spider-Man, Horizon Zero Dawn e incluso God of War en menor medida. Pero de alguna manera se las arreglaron para superar las expectativas de diseño de mundo abierto en Ghost of Tsushima. Una de las cosas que más nos gustan de este juego es que no parece demasiado grande. Hay mucho que hacer, con montones de objetos coleccionables y lugares que explorar, pero la historia principal se puede completar en un tiempo razonable, lo que resulta refrescante. El combate es profundo y satisfactorio, los personajes son simpáticos y es uno de los juegos más impresionantes jamás creados. El Director’s Cut de PS5 es aún más bonito y ofrece contenido adicional y mejoras en la calidad de vida. Ghost of Tsushima no es solo uno de los mejores juegos de mundo abierto, es uno de los mejores juegos de PlayStation. Y punto.

The Witcher 3: Wild Hunt

Si estás leyendo esto, probablemente conozcas The Witcher 3: Wild Hunt. Es posiblemente uno de los juegos más queridos de la pasada generación, y ahora, se puede jugar en PS5. Por supuesto, la versión para PS5 incluye todas las novedades que cabría esperar, como audio mejorado, mejor rendimiento y texturas 4K, lo que se traduce en una experiencia mucho más pulida y envolvente. Pero más allá de todas las novedades, The Witcher 3 es una experiencia increíble, con historias atractivas y efectos visuales cautivadores que te atraparán mientras exploras el vasto mundo abierto.

Grand Theft Auto V

La serie Grand Theft Auto es icónica y la quinta entrega principal es la más popular de todas. Es cierto, Grand Theft Auto V es el pináculo de la acción en mundo abierto, con coches rápidos, una plétora de armas y un enorme patio de recreo para explorar. Desde su lanzamiento en 2013, GTA V ha evolucionado mucho, y ahora ofrece un modo online inmersivo que te permite hacer realidad tus sueños más salvajes (como tener un yate). La parte para un jugador también es una pasada, ya que sumerge a los jugadores en una historia absolutamente alocada con un montón de personajes adorables (y odiables).

Demon’s Souls

Aunque Demon’s Souls de 2009 es excelente y muy recordado, no ha envejecido bien más de una década después. Pero precisamente por eso el remake de 2020 de Bluepoint Games es tan importante, ya que de alguna manera preserva la integridad (y el alma) del original, al tiempo que mejora casi todos sus aspectos, desde los visuales hasta la jugabilidad. Lo fascinante es que el remake es casi una recreación uno a uno del original, lo que resulta especialmente emocionante si conoces bien el juego de 2009. En cuanto a su diseño, es más lineal que muchos de los juegos de esta lista, pero su estructura laberíntica hace que parezca abierto. Es discutible si realmente entra en la categoría de mundo abierto, pero se puede argumentar que cada uno de los escenarios es enorme. En cualquier caso, es uno de los mejores juegos de la plataforma. Por supuesto, Demon’s Souls es famoso por su implacable dificultad, aunque el remake aborda algunas de las frustraciones, haciéndolo más fácil de jugar. Sigue pareciéndose mucho a Demon’s Souls, pero sin muchas de las limitaciones de la edición de PS3. No es para todo el mundo, pero para los fans de los juegos Souls (o de los RPG de acción en general), este título de lanzamiento para PS5 es imprescindible.

Elden Ring

Elden Ring es un ejemplo increíble de cómo redefinir una fórmula conocida para mejorarla. Los juegos Souls de toda la vida no se han desviado mucho de su mecánica principal a lo largo de los años, y aunque nos encantan, Elden Ring por el contrario es un cambio de ritmo total, debido en parte a su mundo abierto. Después de pasar docenas de horas con este juego, está claro lo impactante que es su mundo abierto. Por ejemplo, introduce un sentido significativo de la exploración, duplicando algunas de las ideas de los anteriores juegos de Souls, pero subiendo la apuesta de forma sustancial. Elden Ring es absolutamente enorme y ofrece a los jugadores la libertad de completar las zonas en cualquier orden, lo que da lugar a diferentes experiencias. También es un juego plagado de pequeños momentos o experiencias que es fácil perderse, por lo que resulta divertido comentarlo con otros jugadores. Nos devuelve a los días en que estábamos en el patio de recreo, hablando de nuestros juegos favoritos y aprendiendo de los demás sus secretos. Este no es solo uno de los mejores juegos de mundo abierto de PS5, es uno de los mejores juegos de la historia.

Horizon Forbidden West

Cuando se trata de aventuras de mundo abierto, pocos juegos están al mismo nivel que Horizon Forbidden West. Se trata de la secuela del Horizon Zero Dawn de 2017, que tiene lugar en un mundo postapocalíptico lleno de máquinas. Forbidden West es una secuela y se nota, con mejoras en la jugabilidad y mejoras en la historia y la experiencia en general, al tiempo que introduce nuevas mecánicas para mantener las cosas frescas. En este juego, tienes acceso a un planeador que te permite desplazarte con mucha más facilidad e incluso tienes la capacidad de nadar bajo el agua. El mundo abierto está absolutamente plagado de cosas que hacer, desde misiones principales a misiones secundarias y montones de otras actividades para mantenerte ocupado. Aparte de su excelente diseño, Forbidden West es uno de los juegos más bonitos que hemos visto nunca, con unos modelos de personajes impresionantes y un mundo igualmente impresionante. Es sin duda uno de los mejores juegos de PS5 hasta la fecha y te recomendamos encarecidamente que lo pruebes.

Últimos posts

2 COMENTARIOS

  1. Yo llevo ya muchos años, muchísimos años, con los juegos de ordenador. Para que te hagas una idea yo tuve un Spectrum de Sinclair y después un amstrad. Cada vez que veo uno de estos nuevos juegos de mundo abierto se me queda la boca abierta porque tengo la sensación de que se ha hecho realidad aquello que se decía antes de que llegaría un día en el que podríamos ver películas en las que nosotros decidiésemos que era lo que le pasaba a los protagonistas.

    Cualquier día de estos los juegos de mundo abierto aparecen de alguna manera sorprendente en los cines y la profecía se habrá acabado de cumplir. Yo creo que no estamos demasiado lejos.

    Y en cuanto a uno de los juegos que recomendáis aquí, el Grans Thief Auto 5, yo tengo muchas reservas porque es un juego en el que se incentiva el mal, se premia al que es más malo, al delincuente más atroz. Yo no sé a quién le hace gracia que un atraco acabe con más muertes o que se sumen puntos por atropellar a peatones indefensos, supongo que eso le hará gracia a quien no tiene un negocio susceptible de ser atracado o a quien no es peatón en una gran ciudad. No sé. A mí no me hace ninguna gracia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos más vistos

Horóscopo diario
Menú diario