12.1 C
Granada
viernes, 19 abril 2024

Partido de la Selección

DeportesPartido de la Selección

La selección española empieza hoy en el estadio malagueño de La Rosaleda una nueva etapa con Luis de la Fuente como seleccionador

El nuevo seleccionador es un hombre de la federación española de fútbol que ha entrenado a las categorías inferiores con cierto éxito y conoce a la perfección a todos los jugadores de la cantera nacional porque antes han pasado por sus manos.

Para marcar diferencias con la etapa anterior de Luis Enrique, los entrenamientos en las Rozas se han abierto a los aficionados, que han llenado las gradas. La preparación se hacen ahora con un estilo más tradicional, prescindiendo de pinganillos y tablets, usando los tradicionales pizarrines y y transmitiendo las órdenes de viva voz.

Pese a todo, lo importante lo veremos hoy en el césped a partir de las nueve menos cuarto cuando empiece el enfrentamiento que abre el camino hacia la Eurocopa de Alemania. Noruega se presenta sin su máxima estrella, el artillero Haaland pero si comparece Martin Ödegaard, exjugador del real Madrid que ahora lidera al Arsenal con unos números espectaculares que le permiten encabezar la Premier League.

En principio España es favorita porque tradicionalmente siempre ha vencido al equipo noruego aunque no sin dificultades. Los noruegos se caracterizan por un físico espectacular y una defensa ordenada. Como es tradicional en los equipos pequeños se supone que su plan consistirá en encerrarse atrás para aguantar el 0-0 y lanzar de vez en cuando un contraataque para ver si cae la breva.

Eso no le ha servido normalmente al equipo noruego frente a la selección española porque en casi todos los enfrentamientos se les acaba ganando y se terminan todas las fases de clasificación por encima de ellos.

La selección de Luis de la Fuente presentará algunas de sus novedades entre las que destacan la vuelta de Kepa a la portería y la incorporación de Ceballos y Mikel Merino en el centro del campo junto con Iago Aspas en la delantera.

Esperemos que sea un buen partido y que gane España para asegurar una frase de clasificación tranquila. No son pocos los envidiosos que están esperando un fracaso de Luis de la Fuente para recordar que el modelo de España debía de ser otro y que deberían ser otros clubes los que aportaran más jugadores a la selección.

El partido se puede ver en abierto por televisión española a partir de las veinte cuarenta y cinco. También será emitido por el canal online de TVE.

Últimos posts

Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos más vistos

Horóscopo diario
Menú diario