8.9 C
Granada
domingo, 28 abril 2024

Lic. dr. delio dante lópez medrano fiscalia general de la republica

Ciencia y tecnologíaLic. dr. delio dante lópez medrano fiscalia general de la republica

Si has llegado a esta página es porque a ti también te ha llegado una falsa denuncia en la que te invitan a comparecer en algún procedimiento judicial pero no tienes que preocuparte en absoluto porque es falso y sólo están intentando infectar tu ordenador con un virus si abres el archivo adjunto que acompaña ese mensaje.

Doy por hecho que si has hecho una búsqueda en internet para comprobar la veracidad del mensaje es porque no se te ha ocurrido rellenar ningún formulario ni entregar tus datos personales en el primer enlace que hayas abierto. ¿Verdad?

Que el mensaje es falso está claro desde el momento en el que empiezas a fijarte en varios detalles del mensaje:

  • la dirección de correo de la que proviene no se parece en nada a una dirección de correo de un servicio público
  • en todo el mensaje no aparecen datos tuyos porque en realidad el spammer no lo sabe y se limita a poner referencias como “el íntimo” que parecen formar parte de la jerga jurídica y tienen apariencia procesal pero que en realidad revela que el tuyo solo es uno más de entre el millón de mensajes que envían al azar para intentar pillar a algún incauto
  • como los spammers sólo compran listas de emails a lo bestia, no saben a qué país corresponde cada dirección de correo aunque a ellos se las hayan vestido vendido como direcciones de correo electrónico en español; posiblemente el spammer que envía todos esos millones de correos ni sepa que todas esas direcciones en español pueden corresponder a cualquiera de los casi 30 países en los que hablamos español y por eso envían el correo al tuntún. A muchos españoles también nos llega ese mismo correo y nosotros, evidentemente, no somos una República.
  • el mensaje viene lleno de faltas de ortografía, algo incomprensible en un organismo oficial. Fíjate en qué clase de Fiscalía tendría que ser que no saben que Fiscalía lleva acento en la i y República lleva acento en la u
  • las fechas están mal; es posible que recibas el mensaje para un procedimiento que supuestamente tuvo lugar en el año 2023 pero, claro, igual el spammer es ruso y no sabe lo que significa el texto que está mandando y lo envía tal y como a él se lo han vendido

En cuanto a la pregunta de si el Lic. Dr. Delio Dante López Medrano existe, sí, es una persona real y trabaja en la fiscalía mexicana y tiene que estar hasta el gorro de todos estos mensajes de spam que le están haciendo tan famoso.

INFORME POLICIAL EMITIDO (ultima advertencia)

ADVERTENCIA DE CITACIÓN
BUENOS DIAS SR(A),
De conformidad con el art. 455, § 1 del Código de Procedimiento Civil
se hace presente al ÍNTIMO
Su Señoría comparezca, como testigo, en la audiencia que se celebrará
miércoles, 17/01/2024.
Documento adjunto referente al trámite
CITACIÓN ADJUNTA Nº 50824559789200 [1]
Titular: Lic. Dr. Delio Dante López Medrano
Fiscalia General de la Republica
Copyright (c) 2023, Todos los derechos reservados.
Links:
——
DESCARGAR CITACIÓN PDF/XML

¿Qué tienes que hacer si recibes un mensaje como este?

Nada. Absolutamente nada.

Bueno si quieres hacer algo útil, puedes marcarlo como spam o moverlo a la carpeta de correo no deseado para que así tu programa de correo electrónico ya sepa que este mensaje y otros parecidos son sólo basura y no te los vuelva a enseñar. Si utilizas una cuenta de correo de Gmail, por ejemplo, al marcarlo como spam permitirás que el sistema lo identifique más fácilmente y así dejará de enviarlo a las bandejas de correo de sus usuarios.

Como esto del spam funciona como funciona, ya te digo yo que tu email está en una lista de millones de direcciones de correo que se está vendiendo por unos pocos dólares y que va pasando de mano en mano por lo que, si has recibido este mensaje una vez, es casi seguro que lo recibirás varias veces más pero para las próximas ocasiones podrás tomártelo todo con una sonrisa por qué tú también sabrás de qué va todo esto.

Últimos posts

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos más vistos

Horóscopo diario
Menú diario