13.5 C
Granada
domingo, 28 abril 2024

¿A quién vas a creer?

España¿A quién vas a creer?

La portavoz del PSOE, Esther Peña, ha salido hoy a en la sede del Partido Socialista en la calle Ferraz a afirmar que el partido no está negociando un referéndum de autodeterminación en Cataluña. Lo ha negado de manera rotunda y ha afirmado que si los representantes de ERC dicen que ya están negociando con el Gobierno un referéndum de autodeterminación es solo por postureo, para quedar por encima de Juntos por Cataluña para ver quién es más independentista de los dos porque no olvidemos que de aquí al próximo 12 de mayo vamos a ver una pugna entre los partidos independentistas para ver quién obtiene más concesiones del Gobierno y quien es capaz de ir más lejos en su objetivo de separar a Cataluña de España.

Peña ha insistido varias veces en que niega de forma categórica y rotunda que el PSOE esté negociando ningún acuerdo sobre un referéndum de determinación con los independentistas catalanes. Sin embargo todas estas afirmaciones tan insistentes de la portavoz del PSOE chocan con la experiencia que hemos vivido últimamente con el Partido Socialista.

Por un lado sabemos que mienten más que hablan y que si los independentistas dicen que están negociando con el gobierno, es más posible que ellos estén diciendo la verdad que cualquier miembro del Partido Socialista. Ya bastante se ríen los independentistas con aquello de que el PSOE dijo que no habría indultos y hubo indultos, después dijeron que no habría amnistía ya ha habido amnistía y ahora dicen que no habrá referéndum pero acabará habiendo referéndum.

En segundo lugar por mucho que la portavoz del PSOE se empeñe en ser tajante y afirmar una y otra vez que el PSOE no va a transigir con el referéndum de autodeterminación de Cataluña, lo que nos ha enseñado la historia reciente del Partido Socialista es que mañana mismo, qué digo mañana, esta misma tarde pueden cambiar de opinión y todo lo dicho quedará en agua de borrajas y será justificada por el equipo de opinión sincronizada socialista y también por esa jurista de reconocido prestigio que ha sido nombrada presidenta del Consejo de Estado pese a que a su mayor aportación al acervo jurídico del país ha sido la frase el dinero público no es de nadie, la dicapacitada intelectual Carmen Calvo.

Y a quienes escuchamos a miembros del PSOE afirmar que no va a haber referéndum de autodeterminación nos viene a la cabeza a la pregunta: ¿a quién hay que creer a la portavoz socialista o a nuestra propia experiencia?

Últimos posts

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos más vistos

Horóscopo diario
Menú diario