13.1 C
Granada
sábado, 20 abril 2024

Prohibir Tiktok

MundoProhibir Tiktok

El Gobierno de Estados Unidos plantea la prohibición de Tiktok en su territorio

El gobierno de los Estados Unidos ha expresado preocupación sobre la seguridad de los datos de los usuarios en TikTok, una popular aplicación de redes sociales con sede en China. Algunos políticos y expertos en seguridad han argumentado que TikTok podría estar compartiendo información de los usuarios con el gobierno chino, lo que podría tener implicaciones de seguridad nacional.

En respuesta a estas preocupaciones, el gobierno de los Estados Unidos ha intentado prohibir TikTok en varias ocasiones. En septiembre de 2020, el Departamento de Comercio de los Estados Unidos emitió una orden que prohibía las descargas de TikTok, pero esta orden fue bloqueada por un tribunal federal. En diciembre de 2020, el gobierno de los Estados Unidos también intentó forzar la venta de TikTok a una empresa estadounidense, pero esta medida no tuvo éxito.

A pesar de las preocupaciones de seguridad, algunas personas argumentan que prohibir TikTok no es la mejor solución. Argumentan que prohibir TikTok podría tener implicaciones para la libertad de expresión y la competencia en el mercado de las redes sociales. Además, argumentan que existen medidas alternativas que podrían proteger la seguridad de los datos de los usuarios sin prohibir la aplicación.

La comisión de investigación

Como en todos estos casos, se ha iniciado una comisión de investigación en la que los congresistas americanos tratan de dilucidar si Tiktok es un riesgo para la seguridad nacional y si debería prohibirse. Algunas de las preguntas de estos congresistas han llamado la atención y han sido aprovechadas por los propagandistas prochinos para ridiculizar a la clase política estadounidense.

Es importante tener en cuenta que los senadores y otros políticos pueden hacer preguntas que parezcan “idiotas” a algunas personas, pero que en realidad están destinadas a obtener información clara y concisa sobre el tema en cuestión. Los senadores pueden hacer preguntas aparentemente simples o directas para obtener respuestas claras y accesibles para el público en general.

También es importante tener en cuenta que algunos políticos pueden no estar familiarizados con la tecnología y las redes sociales, lo que puede llevar a preguntas que parezcan “idiotas” para aquellos que están más familiarizados con estas plataformas. Sin embargo, esto no necesariamente significa que sean preguntas sin sentido o innecesarias.

Es un poco ingenuo pensar que esos parlamentarios que nadan todos los días en una piscina llena de tiburones hacen ingenuamente esas preguntas; esa gente no dispara sin balas.

Reciprocidad

Por supuesto, no hay que perder de vista cuando se tratan todos estos temas que China no se ha cortado nunca un pelo en prohibir a las empresas americanas entrar en su mercado. Google,y Facebook, eBay, Twitter y muchas otras empresas que se basa en la libertad de compartir información de sus usuarios están prohibidas en China desde los primeros tiempos de Internet.

Habría que ser muy hipócrita para pensar decir que los mercados occidentales deben estar abiertos a las empresas chinas pero no a la inversa.

Últimos posts

Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos más vistos

Horóscopo diario
Menú diario