1.8 C
Granada
sábado, 24 febrero 2024

La tontería de hoy: las Nike de 361 años

Ocio y culturaLa tontería de hoy: las Nike de 361 años

Como hay mucha gente aburrida que no tiene nada que hacer hoy está circulando por las redes sociales una imagen de un cuadro pintado hace 361 años en las que supuestamente aparecen unos zapatos con el logotipo de la marca estadounidense de calzado deportivo Nike.

Retrato de un niño

El cuadro «Retrato de un niño» fue efectivamente pintado por el artista holandés Ferdinand Bol en el año 1642. Bol fue un discípulo destacado de Rembrandt, y su estilo artístico reflejaba la influencia de su maestro, aunque con su toque distintivo.

El retrato muestra a un niño de la alta sociedad vestido con ropa elegante y, a menudo, con un fondo neutro o sutil que permite que la atención se centre en el sujeto principal. Bol era conocido por su habilidad para capturar los detalles y expresiones en los rostros de sus modelos, lo que le permitía dar vida y personalidad a sus retratos.

A través de este cuadro, Bol nos presenta una mirada íntima a la infancia en la sociedad holandesa del siglo XVII. Los retratos de niños eran populares en esa época y reflejaban la importancia que se daba a la familia y la ascendencia.

En cuanto a la técnica, Bol era un maestro en el uso de la luz y las sombras para crear una sensación de profundidad y realismo en sus pinturas. También mostraba un dominio impresionante del color y la composición, lo que le permitía crear obras impactantes y emotivas.

Actualmente, el cuadro «Retrato de un niño» de Ferdinand Bol se encuentra en la colección del Rijksmuseum en Ámsterdam, Países Bajos. Es una muestra destacada del talento y la maestría de este pintor del Siglo de Oro holandés.

Actualmente, el cuadro "Retrato de un niño" de Ferdinand Bol se encuentra en la colección del Rijksmuseum en Ámsterdam, Países Bajos. Es una muestra destacada del talento y la maestría de este pintor del Siglo de Oro holandés.
Retrato de un niño de Ferdinand Bol

Nike

La compañía de ropa y calzado deportivo Nike fue fundada en 1964 por dos hombres: Bill Bowerman y Phil Knight. La historia de Nike comenzó cuando Phil Knight, un estudiante de posgrado en la Universidad de Stanford, se reunió con su antiguo entrenador de atletismo, Bill Bowerman, quien también era co-fundador de Blue Ribbon Sports (BRS) en 1964.

En sus inicios, la empresa funcionaba bajo el nombre de Blue Ribbon Sports, y su principal objetivo era importar y vender calzado deportivo de alta calidad fabricado por la compañía japonesa Onitsuka Tiger (ahora conocida como ASICS). El primer lote de zapatos que vendieron fue en 1964, cuando Knight vendió algunos de estos calzados desde su automóvil en eventos deportivos locales.

Con el tiempo, la relación entre Blue Ribbon Sports y Onitsuka Tiger se volvió tensa, lo que llevó a la empresa a comenzar a diseñar y fabricar sus propios productos. En 1971, la empresa lanzó su primera línea de calzado bajo la marca Nike, inspirada en la diosa griega de la victoria.

El famoso logotipo «Swoosh» de Nike fue creado por una estudiante de diseño gráfico llamada Carolyn Davidson en 1971. Phil Knight estaba buscando un logotipo distintivo para los nuevos productos de Nike y quedó impresionado con el diseño de Carolyn, pagándole $35 por el trabajo.

Mucha imaginación y tiempo libre

En la imagen que encabeza este artículo puedes ver un detalle del calzado del niño de donde se ha sacado la supuesta existencia del logo de Nike hace casi 400 años. En realidad todo esto solo sirve para perder un poco el tiempo y estar entretenidos y pasar un buen rato porque es gracioso y no tiene nada que ver lo uno con lo otro pero aquí estamos entretenidos hablando sobre la chorradica de hoy.

Últimos posts

Artículo anterior
Artículo siguiente

2 COMENTARIOS

  1. Se ve que llegando las vacaciones las cabezas se echan a perder y cualquier gilipollez da para una noticia.

    ¡Con la de trigo que se podría estar ahora trillando en lo alto de una era!

    • ¡Y la de cunetas que hay que desbrozar!

      Habría que ver qué opina esta gente que ha descubierto esas «zapatillas Nike» del siglo XVII después de ocho horas con una desbrozadora limpiando cunetas entre Córdoba y y Osuna. 😀

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos más vistos

Horóscopo diario
Menú diario