-0.3 C
Granada
martes, 28 noviembre 2023

150 millones por Bellingham

Deportes150 millones por Bellingham

El Madrid negocia el fichaje de Bellingham con el Dortmund por 150 millones de euros

Una persona que trabaje por 2.000 euros mensuales, ganará 24.000 auros anuales y si aprovecha toda su vida laboral y trabaja 45 años, llegará a ingresar 1.080.000 euros EN TODA SU VIDA.

Que el mundo del fútbol de alta competición es algo que cada vez se aleja más de los mortales es cada vez más evidente. Estamos hablando del fichaje de un muchacho de 19 años con un futuro tan prometedor como lo eran los de Eden Hazard o Gareth Bale pero todo el mundo dentro del circo lo da por bueno.

O todavía peor, eso es lo que le pide el Dortmund al Real Madrid porque el chaval está encandilado con la épica del club en Europa y aspira a la gloria (y a un salario de 20 millones de euros brutos anuales, 10 limpios). Mientras tanto, los clubes ingleses todavía hacen ofertas mayores para llevarse al jugador, encabezados por el club de ese asceta amante de la competición pura y que desprecia el dinero que es Guardiola.

Por ahora parece que el Dortmund quiere 150 millones: 110-115 fijos y otros 35-40 en variables pero es posible que la puja se incremente.

La cabeza del chaval tiene que ser ahora mismo una jaula de grillos en la que lucha su deseo de alcanzar la Gloria con el Real Madrid y la de toda su familia, que le insiste en que trinque cuanta más pasta mejor.

Es de suponer que en la cabeza del futbolista estarán las imágenes de Mbappé desolado viendo cómo es eliminado una y otra vez de la Champions League pese a tener el dinero amontonado a paladas en su casa. A su familia, claro, lo de la Champions les da exactamente igual porque ahora son multimillonarios y lo serán para siempre.

Por el otro lado estarán empujando todos los que sacan tajada de la operación. No olvidemos que además de los importes de los fichajes hay por medio suculentas comisiones para los intermediarios que ahora, además de los tradicionales agentes, se han ampliado con todo tipo de chupasangres empezando por los propios padres de la criatura.

Ya veremos en qué acaba todo esto pero somos muchos los que pensamos que los grandes clubes no deberían destinar esas ignominiosas cantidades de dinero a fichajes si no que deberían tener unas enormes canteras desde las que obtener talento para el primer equipo.

Por supuesto de todo este tinglado también viven muchos medios de comunicación sobre todo la prensa deportiva y los programas de radio que alimentan a millones de forofos deseando que sus clubes fichen a tal o cual estrella. A esos forofos por supuesto les da exactamente igual la cantera, el talento o el futuro del club más allá de los puestos que pueda obtener este año en la Liga o de las eliminatorias que pueda superar en la Champions League.

Y mientras todos esos forofos sigan comprando sus abonos puntualmente cada año y sigan pagando a las plataformas de televisión que retransmiten los partidos el circo seguirá repartiendo alegría, felicidad y millones.

Últimos posts

Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos más vistos

Paseo de un día por Málaga

Dolarización y déficit

Las canteras y el relato

Lo País en ruinas

Europa no hará nada

Realidad virtual en Granada

Horóscopo diario
Menú diario