8.9 C
Granada
jueves, 22 febrero 2024

Toca ganarle a Canadá

DeportesToca ganarle a Canadá

Trabajada derrota de la selección española frente a Letonia

La selección de Letonia tiene un perfil parecido a la selección española: no tiene grandes figuras pero todos los jugadores son de una calidad media bastante aceptable y juegan con una intensidad considerable. Tienen, además, un buen lanzamiento exterior que acaba sumando una cantidad considerable de puntos a su favor.

En el equipo español es de notar que Scariolo hoy ha concedido menos minutos a los jóvenes y ha recurrido a Rudy, Llull y Claver, su vieja guardia.

En los dos primeros cuartos el partido estuvo bastante igualado pero en el tercero un inspirado ataque español consiguió abrir hueco y parecía que el partido iba a estar tan encarrilado como lo han estado los anteriores partidos del campeonato.

Todo esto para llegar empatados a 61 a cinco minutos del final gracias a varios triples letones y a partir de ahí, trabajar, por ambos lados, cada canasta, con una sorprendente sequía española en ataque, ni siquiera salvada por los tiros libres, donde España sigue atascada alrededor del setenta por ciento.

Esa sequía anotadora, que también hay que reconocer que se debe a la asfixiante presión defensiva letona, ha acabado propiciando la derrota española junto con algunos triples demoledores de los letones.

Pese a la derrota, España sigue adelante en el campeonato porque consiguió ganar los tres partidos de la fase previa pero ahora se hace imprescindible ganar al coco Canadá, segundo favorito oficial del campeonato y plagado de jugadores de la NBA.

La clasificación se pone complicada.

Últimos posts

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos más vistos

Horóscopo diario
Menú diario