24 C
Granada
viernes, 14 junio 2024

Inditex deja atrás a H&M, Uniqlo y GAP

EspañaInditex deja atrás a H&M, Uniqlo y GAP

Este fin de semana los comunistas españoles habrán tenido que echar mano de los antiácidos porque la presentación de beneficios de Inditex del pasado viernes ha revelado que ha aumentado un cuarenta por ciento su beneficio neto en el primer semestre del ejercicio, hasta los dos mil quinientos trece millones de euros. Ya sabemos que esto significa que en Podemos habrá gente chillando para buscar una forma de robarle a Amancio Ortega su empresa y sus beneficios para repartírselos a los pobres, claro.

Uno de los datos más interesantes que nos revela esta cifra de beneficios de Inditex es que supone un 80% más que los beneficios del mismo periodo de H&M, Uniqlo y GAP juntos. En otras palabras, que Inditex está abriendo brecha y se está distanciando en la primera posición de la distribución de moda a nivel mundial. Además este fuerte crecimiento de los beneficios y de las ventas se produce en un periodo en el que los beneficios de esas compañías obtienen unos beneficios decrecientes o muy pequeños.

Esta cifra de beneficios proviene también de un aumento de la facturación, que en el caso de Inditex llegó hasta los 16.851 millones de euros con los que, por ejemplo factura un 80 por ciento más que H&M, a la que ya casi duplica en tamaño. Desde la compañía aseguran que este aumento de las ventas se debe al aumento de la productividad de sus tiendas porque han modificado su estrategia comercial para cerrar las tiendas más pequeñas y abrir tiendas más grandes y más rentables. Parece que la presidencia de Marta Ortega no está teniendo precisamente las malas consecuencias que a los agoreros anunciaban y que la hija de don Amancio mantiene a la empresa por el buen camino.

Todas estas cifras claro, hay que entenderlas sabiendo que la mayor parte del crecimiento proviene de la actividad exterior ya que en España el crecimiento del sector textil es mucho más moderado, alrededor del 4,2% según los datos de la patronal de la distribución textil, y no se prevé que vaya a mejorar debido a la pérdida de poder adquisitivo de las familias por la inflación y por la subida de los tipos de interés.

Con esta subida de beneficios, Inditex se convierte en la tercera empresa del Ibex por beneficios después de superar a Iberdrola y quedar sólo por detrás de los bancos Santander y BBVA. No sería de extrañar que en unos años se convirtiera en la primera empresa de la bolsa española.

España sería otro país si tuviésemos veinte compañías como Inditex pero ya se encargará el PSOE y sus socios comunistas de que eso no ocurra.

Últimos posts

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos más vistos

Horóscopo diario
Menú diario