9.2 C
Granada
lunes, 29 abril 2024

Prime Vídeo tendrá anuncios

EspañaPrime Vídeo tendrá anuncios

Lo mismo que han hecho otros servicios de streaming como Disney+ o Netflix, Prime Vídeo acaba de anunciar que a partir del próximo 9 de abril las cuentas de Prime Vídeo gratuitas que se regalan a los clientes de Amazon Prime verán anuncios durante las series y las películas de la plataforma.

A la vez crean una alternativa para que no quiera anuncios consistente en pagar un plus de 1,99 euros que se suman a la suscripción a Amazon Prime. Este pago no da mejores series o películas ni permite ver películas que ahora son de pago ni supone ninguna mejora de ningún tipo, sólo quitarse de medio los anuncios.

La verdad es que la televisión que regalan los de Amazon vale lo que se paga por ella. Si se le echa un vistazo al catálogo de series y películas, se ve que no tienen más que morralla y todo lo que podría ser interesante requiere un pago adicional igual que hace, por ejemplo YouTube, anunciando películas de pago.

Imagínate si será malo el contenido de Prime Vídeo que en los análisis que la compañía ha publicado sobre el supuesto éxito de operación Triunfo, uno de los datos que destaca es que varios cientos de miles de clientes que tenían Amazon Prime han instalado la aplicación Prime Vídeo para ver el concurso musical. Es decir que la inmensa mayoría de los clientes de Amazon Prime, pasa olímpicamente de instalarse Prime Vídeo porque no les interesa en absoluto el catálogo que ofrece este servicio de streaming.

Ahora mismo en la guerra del streaming, los que van ganando son Netflix y, a cierta distancia, Disney+. Los demás todavía están buscando su sitio aunque yo personalmente creo que cada vez lo tienen más difícil. Ni siquiera Apple, con todo su poderío y el prestigio de su marca, está siendo capaz de crear una televisión mínimamente interesante por la que los usuarios estén dispuestos a pagar. Por otro lado los usuarios también han descubierto que es absurdo estar suscrito a más de dos servicios de streaming como mucho, porque en realidad el tiempo disponible para ver películas y series es limitado y se cubre con lo que ofrecen cada uno de estos servicios.

También hay que tener en cuenta que los precios de Amazon Prime en España son muy baratos y que posiblemente poco a poco los vaya subiendo para acercarse más a lo que cobra por el mismo servicio en otros países europeos, todavía lejos de lo que cobra en Estados Unidos pero seguramente en España no le saldrán las cuentas y lo irán subiendo poco a poco, lo mismo que esos 1,99 euros que han puesto como precio a Prime Vídeo sin publicidad seguramente irán subiendo poco a poco porque no les queda más remedio que cobrar para poder comprar contenidos interesantes si quieren tener un servicio de streaming mínimamente interesante.

Es curioso que, al final, los servicios que venían a revolucionar la televisión y a cambiar la forma en la que todos consumimos contenidos audiovisuales se acaben pareciendo tanto a las cadenas tradicionales de televisión en abierto financiadas con publicidad: anuncios y concursos.

Últimos posts

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos más vistos

Horóscopo diario
Menú diario