6.6 C
Granada
lunes, 4 marzo 2024

¿Cuánto tiempo estuvo Bill Murray «Atrapado en el tiempo»?

Ocio y cultura¿Cuánto tiempo estuvo Bill Murray "Atrapado en el tiempo"?

Hoy, dos de febrero, es el famoso Día de la marmota en el que ocurre la historia de la película Atrapado en el tiempo que seguramente habrás visto. No páramo por si no lo has visto yo te cuento que trata de un periodista engreído que es enviado a cubrir la apasionante noticia del día de la marmota en la que en un pueblecito de Pensilvania llamado Punxsutawney uno de estos animales se asoma para ver qué tiempo hace y si hace solecito se anuncia una primavera más temprana pero si el bicho no ve su sombra anuncia que el invierno se va a prolongar.

La película es del año 1993 y en ella el periodista interpretado por Bill Murray acaba atrapado por no se sabe qué razón en un bucle en el tiempo y revive una y otra vez el mismo día porque él no sabe que podrá salir de ese bucle cuando deje de ser un estúpido engreído y se porte como una buena persona. A lo largo de la película el personaje se va dando cuenta de que hacer el bien y ayudar a las personas es mejor que seguir siendo el cretino que siempre había sido y así consigue un día, sorprendentemente, salir del bucle.

La película es muy divertida y está muy bien contada y te llegas a reír hasta de sus intentos de suicidio y de cómo va aprovechando las situaciones porque él ya sabe exactamente lo que va a ocurrir en cada momento. Lo sabe también que al principio se aprovecha de todo el mundo y sigue siendo mala persona pero luego va cambiando de actitud y aprovecha todos esos días para aprender a tocar el piano como un virtuoso o a lanzar las cartas contra un sombrero o a adquirir las habilidades más pintorescas e incluso empieza a parecer una buena persona porque ayuda a todo el mundo. Seguramente viendo como aprendió a tocar el piano, a alguien se le ocurrió preguntarse ¿y cuántos días has estado atrapado?

Pues un periodista estadounidense se ha entretenido en echar cuentas sumando algunas cifras que se dicen en el en la propia película con otras que ha deducido indirectamente de hechos y situaciones que también se ven y le ha añadido el tiempo necesario, por ejemplo, para aprender a tocar el piano como un virtuoso que en este caso se ha establecido en diez años.

Sumando todos esos datos este periodista ha llegado a la conclusión de que
Phil Connors coma así se llamaba el periodista interpretado por Bill Murray, estuvo un total de treinta y tres años y trescientos cincuenta días en bucle. Es decir, vivió doce mil trescientas noventa y cinco veces el mismo día.

Por supuesto esta pregunta no era la primera vez que se hacía y ya en su momento Harold Ramis, el director de la película, hizo un cálculo a la ligera y estimó que el personaje había estado encerrado en el día de la marmota unos diez años pero ante las respuestas de los fans consideró que debió de estar entre treinta y cuarenta años repitiendo una y otra vez el día de la marmota hasta tener un día perfecto.

A mí la película en su momento me gustó mucho y desde que la ví se me arquea una ceja y miro a mi alrededor para asegurarme de que todo sigue su curso normal cada vez que escucho esa cancioncilla de Sonny and Cher que dice «I got you baby».

Últimos posts

Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos más vistos

Horóscopo diario
Menú diario