8.9 C
Granada
domingo, 28 abril 2024

ChatGPT: Mbappé al Madrid (y a mí me da la risa)

DeportesChatGPT: Mbappé al Madrid (y a mí me da la risa)

Acabo de preguntarle a ChatGPT, el modelo conversacional de inteligencia artificial más popular, si me puede hacer una estimación de las probabilidades de que Mbappé acabe llegando al Real Madrid la temporada que viene. Básicamente me ha dicho que sí con unas probabilidades de entre un 75 y un 80%; aquí abajo tienes las razones que me da para justificar esa estimación.

Más abajo están la razones por las que yo no me lo creo. 😀

Entrar en el mundo de las predicciones numéricas en el fútbol es como tratar de atrapar el viento con una red; es una empresa esquiva. Sin embargo, basándome en los rumores y las declaraciones de los interesados, diría que las posibilidades de que Mbappé se una al Real Madrid en 2024 son bastante altas, quizás en el rango del 75-80%.

La razón para este optimismo cauto radica en varios factores:

    1. Deseo del Jugador: Mbappé ha expresado su deseo de cambiar de aires y el Real Madrid parece ser su destino preferido​1​.
    2. Cláusula Contractual: La cláusula en su contrato que le permite abandonar el PSG en 2024 sin costo alguno es una llave dorada que podría abrir las puertas del Bernabéu para él​2​.
    3. Interés del Real Madrid: El deseo del Real Madrid, y más concretamente de Florentino Pérez, de contar con Mbappé en su plantilla es evidente y persistente​3​.
    4. Estrategia del Real Madrid: La paciencia mostrada por el club blanco, esperando hasta 2024 para hacer movimientos concretos, sugiere una confianza razonable en que este traslado eventualmente se materializará​4​.

Sin embargo, el mundo del fútbol es famoso por sus giros inesperados y las sorpresas de último minuto. Lesiones, cambios en la gestión, fluctuaciones en el rendimiento y otros factores externos pueden jugar un papel crucial en cómo se desarrolle esta trama. Por lo tanto, aunque el viento parece soplar a favor de esta transferencia, siempre existe esa incertidumbre del 20-25% que podría desviar el curso de Mbappé lejos del Santiago Bernabéu.

Así que, sí, un 75-80% parece una estimación razonable dada la situación actual, pero como siempre, el tiempo —y cómo se desenvuelvan las próximas temporadas— dirá la última palabra.

Al contrario de lo que dice ChatGPT, yo creo que Mbappé no va a acabar sus días futbolísticos en el Real Madrid por estas razones:

  1. Hasta ahora Mbappé no ha dejado de portarse malamente con el Real Madrid y de dejar en ridículo a Florentino Pérez, porque a la vista de todos está que ha utilizado la posibilidad de fichar por el Real Madrid para sacarle unos cuantos millones más de euros al jeque del PSG. Supongo que el presidente madridista tiene que estar hasta las narices del tema y no me extrañaría que, aunque no diga nada porque sabe que a largo plazo no le conviene a la estrategia del club, en el fondo está decidido a que Mbappé no entre en el Santiago Bernabéu si no es por encima de su cadáver
  2. Mbappé ya tiene 25 años y de venir el año que viene llegaría con 26, con lo cual los mejores años, la época de esplendor físico del jugador francés, ya han pasado. Los seis años que se lleva hablando de este tema han servido para que malgaste su fuerza física en una Liga tan irrelevante como la francesa y en un equipo tan incompetente a nivel europeo como el PSG. Allí se ha estancado jugando partidos menores contra equipos endebles. No hay que culparle porque en el fondo él eligió millones por encima de la gloria y seguramente millones tiene a paladas.
  3. La estrategia de fichajes del Real Madrid ha hecho que ahora mismo coincidan demasiado jugadores en la misma posición en la que podría jugar Mbappé, que además son de una calidad excepcional pero varios años más jóvenes que el jugador francés. Además estos jóvenes fichajes siempre han declarado su amor por el club blanco y en el caso de Bellingham sabemos fehacientemente que está jugando en el Santiago Bernabéu a costa de perder los muchísimos millones que se hubiese ganado en la Liga inglesa, justamente lo contrario de lo que ha hecho Mbappé , mal asesorado por su familia, unos peseteros de mucho cuidado.
  4. La afición está harta de escuchar todo este rollo de que este año sí va a venir al Real Madrid pero luego será el siguiente para después de ver que el PSG le sube el contrato y la mamá de Mbappé se mete unos cuántos millones más en el bolsillo. Con su pan se lo coman.

Así que lo siento ChatGPT, aunque me digas que hay casi un 80% de probabilidades de que el jugador francés acabe vistiendo la camiseta blanca, estoy absolutamente convencido de que ese momento ya pasó y nadie va a hacer nada para que suceda.

Me imagino que dentro de unos años la mamá de Mbappé le comprará al chaval otro deportivo lleno de chándals del PSG cuando se eche a llorar viendo al Real Madrid en una final europea tras otra. Que lo abrigue con una mantita hecha con billetes de 500 euros, que seguro que así se le pasa.

Últimos posts

Artículo anterior
Artículo siguiente

5 COMENTARIOS

  1. Todos estos que están dando la tabarra con Mbappé, lo que tenían que hacer era dedicarse a ver cómo le va al Barcelona, cuántos pleitos tiene y cuántos directivos van entrando en prisión, que por ahora todavía no hay ninguno porque ya salió el que tenían pero con el tiempo ya veremos si no van llenando la cárcel modelo de Barcelona (bueno la que haya ahora que esa la han cerrado).

  2. Ya te digo yo que no va a venir porque si hubiera interés en el Real Madrid para que el jugador estuviera aquí, este verano ya hubiesen movido ficha pero se han quedado agazapados esperando a que Mbappé lo hiciera todo y se enfrentara directamente al PSG.

    Yo creo que el Real Madrid ha hecho bien y ha actuado de la misma manera que Mbappé actuó con ellos el año pasado: que sí, que sí, que te vienes, pero luego toda la fiesta la pagas tú.

  3. Qué altura tengo con el Mbappé este de las narices.

    A ver si dejáis ya de dar la lata a los unos y los otros, que no va a venir y a las aficionados nos da lo mismo.

    Lo que tiene que hacer el Madrid es seguir metiendo gente joven y ganar cinco o seis Copas de Europa más para que haya que reformar el estadio dentro de 8 o 10 años porque no nos quepan las copas en las vitrinas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos más vistos

Horóscopo diario
Menú diario