24 C
Granada
sábado, 15 junio 2024

Rutina en Braga

DeportesRutina en Braga

Braga es una preciosa ciudad del norte de Portugal de unos 200.000 habitantes. Su nombre proviene del latín Bracara Augusta, que a su vez lo tomó de la tribu de los bracari, una facción de los celtas que vivían en esa región ibérica a la llegada de los romanos. Es una ciudad realmente bonita y tiene un patrimonio monumental impresionante.

En estas pequeñas ciudades de provincias, la llegada del Real Madrid es una fiesta: llegan periodistas de todas partes, la televisión nacional cubre el evento, vienen autobuses desde sitios inimaginables para ver el partido y todo el mundo nombra a la ciudad durante unos días. Los aficionados locales esperan desde hace meses esta fecha y saben que les va a tocar soltar un buen pellizco por unas entradas que cuyo precio se dispara y que llegan a aparecer en la reventa a precios desorbitados porque en el estadio no cabe ni una aguja.

Para el Real Madrid estos partidos son su realidad cotidiana: un día en la oficina. Ayer Ancelotti aprovechó que el rival no parecía en principio una montaña demasiado difícil de escalar para hacer algunas rotaciones y dar tiempo a algunos jugadores que ahora mismo no están en los primeros puestos del escalafón, incluyendo al mismísimo Modric. La alineación de ayer daba otra oportunidad a Fran García y Nacho tuvo también su oportunidad.

El partido se desarrolló como era previsible y a la hora de juego el real Madrid ya iba ganando 0-2 con dos goles en los que las grandes figuras del Madrid ahora mismo, Vinicius y Bellingham, mostraron su espectacular estado de forma.
A partir de ahí el real Madrid se echó a dormir y dejó que el Sporting de Braga se le subiera a las barbas; casi acabó pidiendo la hora.

Con este resultado el Real Madrid hace pleno en sus partidos de Champions y ya tiene casi asegurado el pase a las eliminatorias europeas, donde empieza la verdadera Copa de Europa, aunque esperemos que no tiren a la basura los siguientes partidos y nos den muchos más ratos de fútbol como el que vimos ayer.

Últimos posts

Artículo anterior
Artículo siguiente

2 COMENTARIOS

  1. Pues me vas a perdonar pero yo he entrado a este artículo pensando que una jovenzuela guapísima hacía unos ejercicios deportivos en ropa interior y me he encontrado con un artículo sobre el Real Madrid, que no es que no me gusta el fútbol, pero lo otro me parecía más interesante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos más vistos

Horóscopo diario
Menú diario