7.1 C
Granada
jueves, 25 abril 2024

Cuatro minutos de baloncesto espectáculo

DeportesCuatro minutos de baloncesto espectáculo

Si te gusta el deporte vas a disfrutar con estos cuatro minutos de vídeo del partido del pasado viernes en el que los Dallas Mavericks vencieron a los Brooklyn Nets. Si además te gusta el baloncesto te vas a quedar boquiabierto con la exhibición de Luka Doncic, que es de lo que realmente va el vídeo, haciendo un total de cuarenta y nueve puntos al convertir dieciséis de sus veinticinco tiros de campo, de los cuales veintisiete llegaron en forma de nueve triples, incluido un último lanzamiento decisivo desde los siete metros cuando era presionado por dos rivales.

Aunque no se le ve fibroso, Luka Doncic no está fuera de forma física. Quizá podría cambiar algunos kilos de grasa por algo más de músculo pero a su edad eso no parece afectarle y, desde luego, no reduce en absoluto su puntería; igual fallaba más si estuviese todo el día con hambre y soñando con hamburguesas.

Además de la exhibición de Doncic, este vídeo muestra a las claras que el baloncesto NBA está dos pasos por delante del resto de los campeonatos del mundo, incluida la Euroliga que es la competición que más se le acerca y antes de dejarte viendo el vídeo, te sugiero que prestes atención a estos dos detalles:

  • Fíjate en la jugada que empieza en el segundo 1:03 del vídeo y verás por qué se dice siempre que en la NBA todo sucede mucho más rápido que en el baloncesto FIBA. Cuando Doncic penetra en el área nadie sabe lo que va a hacer y en una centésima de segundo decide, en vez de lanzar a canasta, colocar un pase para que el poste alto la clave en un ale hop. Dereck Lively II (el número 2) tiene solo una décima de segundo para darse cuenta de cuál va a ser la jugada y, pese a sus dos metros dieciséis centímetros y ciento cuatro kilos de peso, da un salto impresionante que le permite meterla hacia abajo
  • En la penúltima jugada del partido, en la que Luka Doncic abre una diferencia insalvable con una canasta de tres puntos, se puede observar su enorme talento porque hace un lanzamiento con el eje desplazado hacia la derecha, es decir sacando el triple por fuera. Se podría pensar que eso es un lanzamiento a la virolé si no supiéramos que el jugador esloveno ensaya constantemente esos lanzamientos y otros que tampoco son, digamos, demasiado ortodoxos.

Últimos posts

Artículo anterior
Artículo siguiente

2 COMENTARIOS

  1. Cada vez que veo jugar al muchacho este me mata la rabia al pensar que los equipos españoles equipo entrenan forman a jugadores extranjeros que después se van a la NBA y que encima vienen con sus selecciones a machacar a la española.

    Eso habría que mirarlo para que a las canteras sólo entrasen jugadores que van a ir directos a nuestra selección nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos más vistos

Horóscopo diario
Menú diario