26 C
Granada
martes, 23 julio 2024

Mi alineación para la Eurocopa

DeportesMi alineación para la Eurocopa

Como mañana empieza la Eurocopa 2024 en Alemania y siempre se ha dicho que España todos somos entrenadores, yo he decidido tomármelo muy a pecho y hacer mi propia alineación de la selección para ganar esta Eurocopa. A continuación te pongo la alineación con la que yo empezaría a jugando en el primer partido del sábado con un clasico 4-3-3 y te explico por qué elijo a cada uno de ellos.

Portero: Unai Simón
Se ha hecho con la titularidad por su solidez a lo largo de la temporada, lo que le valió el Zamora de La Liga. Los otros porteros seguramente no serán mucho peores pero ninguno ha ganado nada ni ha destacado especialmente en su club.

Lateral derecho: Dani Carvajal
Ha hecho un fin de temporada espectacular conquistando la Champions con el Real Madrid y posiblemente esté en uno de los momentos más dulces de su carrera. Independientemente de que marcase el gol de la final, que eso lo considero intrascendente, Carvajal es perro viejo y ha demostrado ser capaz de secar a los delanteros extremos rivales sin contemplaciones, además de aportar en el ataque con sus penetraciones por la banda cuando ha sido necesario.

Centrales: Le Normand y Nacho
Le Normand ha hecho una temporada espectacular en la Real Sociedad y Nacho ha ido de menos a más en el Real Madrid y su aportación ha sido esencial para adjudicarse el máximo título europeo. Es posible que el seleccionador alinee a Laporte antes que a Nacho por pura inercia pero yo creo que el estar jugando durante toda la temporada en la Liga Saudí le ha quitado competitividad, a diferencia de Nacho que se ha tenido que batir el cobre en el Real Madrid para ganarse una plaza en el centro de la defensa blanca.

Lateral izquierdo: Grimaldo
Ha hecho una campaña buenísima en el Bayer Leverkusen, lo que es garantía de trabajo y calidad a partes iguales. Ahora mismo está en mucha mejor forma que Cucurella, su rival en esta posición y tiene unas ganas enormes de reivindicarse con la Selección.

Interior derecho: Mikel Merino
Ligeramente mejor que Fabián porque va muy bien por arriba (en lo demás son casi iguales) y su temporadón en la Real Sociedad, jugándolo prácticamente todo, le da derecho a esta plaza porque Merino ha hecho una buena temporada pero no se ha hecho imprescindible para Luis Enrique.

Centro: Rodrigo
Aquí casi todo el mundo es unánime porque Rodrigo es el corazón del Manchester City está en un fantástico estado de forma. Es capaz de recibir y girarse, repartir juego y cortar balones durante noventa o ciento noventa minutos.

Interior izquierda: Dani Olmo
Salvo que sea cierto el rumor de que está tocado del gemelo, está en mucho mejor estado que Pedri, que ha tenido una temporada irregular y está recién aterrizado. Tiene verticalidad, tiro desde fuera del área y también marca goles.

Extremo izquierda: Nico Williams
El extremo que España ha necesitado en los diez últimos años: rápido y descarado, sin miedo a la aventura.

Delantero centro: Morata o Joselu indistintamente.
Ninguno de los dos es el killer definitivo ni está muy por encima del otro pero los dos son buenos futbolistas capaces tanto de rematar como de asociarse con el equipo y han hecho un buen final de temporada. Necesitamos a alguien en el área para recoger los servicios de Williams y Yamal.

Extremo derecha: Lamine Yamal
Ha brillado todo el año en el Barcelona y si no cae víctima de la sobreexplotación como otras jóvenes promesas de la Masía, nos va a dar muchas alegrías en la Selección.

¿Tú harías otra Selección? Escríbela aquí abajo en los comentarios.

Últimos posts

4 COMENTARIOS

    • Bueno… ese era también el pensamiento en 2008 y en 2010.

      Yo creo que no hay ninguna selección que esté en condiciones de ganar arrolladoramente el campeonato y los partidos hay que jugarlos.
      Luego ya veremos dónde llega cada uno.

      Yo voy con España a muerte y me veré mogollón de partidos hasta que la eliminen: espero tragarme el europeo entero. 😉

  1. Parece que lo de Dani Olmo es en serio y sí, está un poco tocado así que jugará Pedri, que además es el favorito del seleccionador.

    Por otro lado Luis de la Fuente va a elegir siempre a Morata sobre Joselu, que no ha conseguido quitarse la etiqueta de recursos de último momento porque eso es lo que ha sido este año en el Real Madrid.

    • Pues nada, con Pedri y Morata.
      Sigue siendo un buen equipo, siempre que no se empeñen en jugar en U contra equipos cerrados, moviendo el balón de un lado a otro sin crear ningún peligro.
      Por eso me gusta que vayan Lamal y Williams, para romper defensas cerradas por los extremos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos más vistos

Horóscopo diario
Menú diario