26 C
Granada
martes, 23 julio 2024

Dani Olmo dentro, Pedri fuera

DeportesDani Olmo dentro, Pedri fuera

Vaya por delante que Pedri nunca ha sido santo de mi devoción, ni jugando como juega en el Barcelona ni con lo que está haciendo durante esta Eurocopa con la selección.

El partido de ayer fue otra demostración de que Pedri no es el mejor jugador disponible para Luis de la Fuente en la posición de 10, delante de los dos pivotes para conectar con la delantera. En el esquema del entrenador español esa posición está reservada a alguien que se mueva con fluidez entre las líneas defensivas del rival y sea capaz de girarse y repartir juego hacia los extremos, asociarse con el delantero centro o intentar disparar a puerta. Lo que está haciendo Pedri en los tres partidos que lleva jugados como titular es exactamente lo contrario: suele recibir el balón en una posición demasiado atrasada y se limita a dar un pase de seguridad hacia atrás para no perder el balón. Por supuesto lo de mirar a la portería parece que se le ha olvidado absolutamente.

Yo tengo la sensación de que Pedri resta más que suma al juego de la selección. No se trata de que esté perdiendo demasiados balones, que eso sería comprensible si jugase a toda velocidad y muy cerca de la defensa rival sino que su problema viene de que pierde esos balones o cuando menos no los enriquece demasiado lejos del área contraria. Y eso sin contar con que su aportación defensiva raya la irrelevancia y jamás se le ve entrar con contundencia a los duelos para recuperar el balón.

Todo esto que se ve aquí arriba lo vimos todos los aficionados al fútbol que queremos que España gane y que no nos fijamos en cuál es el club de procedencia de los jugadores. Los forofos del Barcelona saldrán en tromba a defender a Pedri y acusarán a todo el mundo de no saber de fútbol pero la realidad es que Luis de la Fuente también se dio cuenta de que su aportación al partido estaba siendo bastante pobre y decidió sustituirlo en el minuto 62 por Dani Olmo.

Dani Olmo acaba de salir de una lesión y, aunque había sido titular indiscutible en los partidos de clasificación, no jugó durante los amistosos de preparación para la Eurocopa y parecía que había perdido la titularidad en la selección. El debate que se abre ahora es si Dani Olmo debería ser titular en sustitución de Pedri. Lo que vimos ayer en el partido juega a favor del jugador de Tarrasa y seguramente debe ser uno, si no el principal quebradero de cabeza que tiene ahora Luis de la Fuente para el partido con Alemania del próximo viernes.

Como todos los españoles somos seleccionadores naturales nacionales por naturaleza, en mi alineación si entra Dani Olmo como titular sin tocar nada más. El equipo está rindiendo a un nivel extraordinario y yo creo que si se hace alguna variación táctica debería ser para intentar anular a Musiala que es el único jugador alemán con verdadera capacidad disruptiva porque el resto de los jugadores alemanes, como también pasa la selección española, son jugadores técnicamente buenos y con una notable preparación física pero ninguno destaca especialmente en su parcela; si acaso habría que intentar evitar que Kroos reparta juego cómodamente y eso seguramente lo podría hacer mucho mejor Dani Olmo que Pedri porque el canario no brilla precisamente por sus virtudes defensivas mientras que Dani Olmo se vacía en el campo en ataque y en defensa.

De todas maneras, a los aficionados ya solo nos queda esperar a ver qué decisión toma Luis de la Fuente y confiar el que acierte para eliminar a Alemania porque yo creo que el partido del próximo viernes es la final anticipada de esta Eurocopa y el equipo que pase a semifinales se acabará llevando el título.

Últimos posts

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos más vistos

Horóscopo diario
Menú diario