6.5 C
Granada
lunes, 29 abril 2024

El Plan de Irene Montero para acabar con los asesinatos de mujeres

EspañaEl Plan de Irene Montero para acabar con los asesinatos de mujeres

Montero y Pam ya tienen solución a la para acabar con los asesinatos de mujeres por parte de sus parejas: ampliar su comité de expertas

El Ministerio de Igualdad de Irene Montero ha vuelto a deslumbrarnos con su enfoque innovador para resolver problemas. Esta vez, su genial idea para combatir los asesinatos machistas en España es expandir el comité de expertos de Igualdad, porque, como todos sabemos, ha sido tremendamente efectivo efectivo hasta ahora.

Sí, señoras y señores, cuando las cosas van mal, la respuesta lógica es siempre asignar más recursos públicos, poner más funcionarios, más bedeles, más telefonistas y encargar exposiciones más bonitas a pesar de que las expansiones anteriores hayan resultado completamente inútiles. ¿Quién podría olvidar el éxito rotundo de su línea telefónica contra el racismo, que no generó suficientes llamadas para alarmar a la sociedad? La solución fue simple: aumentar las horas de servicio para ¡atraer aún menos llamadas! Genial, ¿verdad?

Ahora, frente al aumento de los asesinatos de mujeres por sus parejas en España, con 42 mujeres asesinadas este año, el brillante plan es ampliar el comité de expertos que forma la “célula de crisis” del Ministerio. Este comité se activa cada vez que el número de asesinatos machistas supera la asombrosa cifra de 5 al mes. Y ya ha sido convocado cinco veces en su primer año de existencia. Claramente, una tasa de éxito impresionante.

Como referencia, cada mes mueren cincuenta hombres en accidentes laborales y más de trescientas personas se suicidan en España pero eso está fuera de la agenda política de Irene Montero así que no recibe ni un euro del dinero público.

Pero no te preocupes, porque este comité de expertos, compuesto por luminarias en la materia, junto con representantes de varios ministerios y organismos gubernamentales, se reúne y elabora informes llenos de consejos brillantes. Consejos que, por supuesto, no han logrado hacer nada para mejorar la situación.

Ángela Rodríguez Pam, la secretaria de Estado de Igualdad, insiste en que este comité es “muy útil”, a pesar de que sus sugerencias hasta ahora no han logrado evitar que el número de asesinatos siga aumentando. Pero, ¿quién necesita resultados cuando puedes tener comités y más comités para discutir el problema?

Así que, en resumen, la estrategia infalible del Ministerio de Igualdad es ampliar un comité que ha demostrado ser tan eficaz como un bañador en el Polo. ¡Bravo, Irene Montero, bravo!

Últimos posts

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos más vistos

Horóscopo diario
Menú diario