14.7 C
Granada
jueves, 20 junio 2024

Las trampas de la Yoli

EspañaLas trampas de la Yoli

A estas alturas todos somos conscientes de que el número de parados oficial está muy por debajo del número de trabajadores que quisieran tener un empleo y no lo encuentran. Una de las razones de esa diferencia es que la ministra de trabajo Yolanda Díaz se ha inventado el mecanismo de los fijos discontinuos para maquillar el dato del paro.

El truco es muy sencillo: si antes una empresa necesitaba un trabajador para el verano, lo daba de alta en junio y lo daba debajo en septiembre; ahora lo da de alta como fijo discontinuo en junio y lo da de baja como fijo discontinuo en septiembre pero, por arte de magia, sigue constando como trabajador fijo. Es un engaño así de burdo pero a la Yoli le da igual porque saben que mientras le suban los sueldos a los funcionarios, suban las pagas y las pensiones, pueden mearse en la cara de los votantes que van a seguir manteniendo sus porcentajes de voto.

¿Pero realmente son tan tontos los votantes del PSOE y del resto de del batiburrillo de partidos comunistas? Sí, lo son. Son perfectamente conscientes de que lo que están haciendo es pan para hoy y hambre para mañana pero, en una mezcla alucinante de estupidez y pereza, no hacen más que aplicar esos dichos de que el que venga detrás que achuche o ande yo caliente, ríase la gente.

Con los pocos datos que facilita el servicio público de empleo, el nefasto SEPE, el sindicato Unión Sindical Obrera (USO) ha hecho una cuenta muy sencilla: al total de personas inscritas como demandantes de empleo en el SEPE se le restan las que están de alta en la seguridad social y resulta que hay inscritas 3.890.201 personas, 1.187,510 más de las que reconoce el gobierno como parados. Es decir, que el gobierno hace una manipulación estadística brutal para ocultar casi 1,2 millones de parados. Según este sindicato de todos esos, casi 700.000 corresponden a la partida de trabajadores con relación laboral que es como se traa de escamotear a esos trabajadores que estando supuestamente contratados como fijos en realidad no están trabajando por su carácter discontinuo, que es lo que ha sido un parado de toda la vida.

Y con todo esto ¿qué hace el Gobierno? Absolutamente nada. La versión oficial es que todo va bien y para los que no vaya bien hay pagas de sobra y se imprime dinero a punta pala para que la gente no tenga que trabajar. Ya se sabe que esa es la receta del desastre pero a Pedro Sánchez y a Yolanda Díaz eso les da exactamente igual porque ahora mismo andan enredados negociando con la morralla periférica las condiciones para que les voten en la próxima investidura.

Y si finalmente consiguieran que Puigdemont y el resto de la basura independentista les diera sus votos ¿harían algo para solucionar el problema del desempleo? No. No te hagas ilusiones. Los socialistas y los comunistas no saben cómo hacer eso porque dentro de su cabeza la riqueza es algo que se crea por generación espontánea y cuyo única fidelidad es ser repartida a partes iguales entre todos. No tienen ni idea de cómo generarla y aunque en algún momento de lucidez llegasen a ver claro que son las empresas las que crean la riqueza, intentarán de todas las formas posibles arruinar a ese empresario porque un individuo que genera riqueza por sí mismo es una persona libre que no necesita someterse al Estado y eso es exactamente lo que más odia un comunista.

Te quieren pobre y sumiso.

Últimos posts

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos más vistos

Horóscopo diario
Menú diario