25 C
Granada
lunes, 22 julio 2024

Noticias de ayer para hoy

EspañaNoticias de ayer para hoy

Estas son las noticias más destacadas que nos dejó la actualidad de ayer y que nos sirven para empezar a contar lo que va a ocurrir hoy.

Intento de asesinato de Alejo Vidal-Quadras

Un ciudadano marroquí fue captado por cámaras cerca del Palacio de la Zarzuela dos días antes del atentado contra Vidal-Quadras, exdirigente del PP y fundador de Vox. La moto que utilizó el sicario, identificada como robada, fue crucial para la detención de tres personas, incluyendo un español y una británica en Granada, y otro individuo en Málaga. Aunque no son los autores materiales del disparo, se les asocia con la logística del ataque. La investigación descarta, por ahora, cualquier vínculo con Irán, a pesar de las sospechas de Vidal-Quadras, quien había sido amenazado previamente por el gobierno iraní.

Este caso es un claro ejemplo de cómo la inseguridad se cierne sobre figuras de la oposición al Gobierno. La presunta participación de un ciudadano marroquí y las conexiones internacionales del caso subrayan la necesidad de una vigilancia más estricta en las fronteras.

En cualquier caso en este asunto este es un asunto muy turbio y habrá que ver cómo se resuelve pero yo no doy por descartado nada, sobre todo teniendo en cuenta que estamos hablando del fundador de Vox y que los partidos comunistas y socialistas tienen una larga tradición de asesinatos de políticos de todos los colores, empezando por los de la oposición.

Tregua entre Israel y Hamás

Israel y Hamás han pactado un intercambio de rehenes y una tregua de cuatro días. El acuerdo, mediado por Catar y Egipto, involucra el canje de 50 secuestrados en Gaza por 150 prisioneros palestinos y una pausa en las hostilidades. Hamás entregará a los rehenes en grupos diarios, y a cambio, Israel liberará a prisioneros, en su mayoría mujeres y menores. El acuerdo también implica restricciones en las operaciones militares israelíes y la entrada de ayuda humanitaria a Gaza.

Este acuerdo, aunque es un paso hacia la paz, evidencia la fragilidad de la situación en Oriente Medio. La exclusión de soldados y hombres del canje y la advertencia de Netanyahu de continuar la guerra tras la tregua, nos recuerdan que la organización terrorista Hamás sigue manteniendo secuestrados a más de ciento cincuenta israelíes para utilizarlos como escudos humanos o canjearlos por delincuentes palestinos.

Caso de Dolores Delgado

La exministra de Justicia y exfiscal General del Estado, Dolores Delgado, ha reaccionado con indignación tras la anulación de su plaza en la Fiscalía de la Sala Militar por el Tribunal Supremo, que apreció desviación de poder en su nombramiento. Delgado acusó al tribunal de prevaricación y anunció su intención de recurrir al Tribunal Constitucional, argumentando que se vulneraron sus derechos fundamentales.

Por supuesto, yo no voy a ser quien discuta el derecho de Dolores Delgado a ejercer su libertad de expresión pero es obvio que su nombramiento como fiscal de la Sala de lo Militar del Tribunal Supremo no está motivado por sus éxitos jurídicos o sus méritos profesionales sino que lo debe todo al carnet del partido y a haber obedecido fielmente las consignas recibidas desde el comité central, lo que no es ninguna garantía de que cumpla con el cargo con la imparcialidad debida. Enchufar así a personas en cargos de tanta responsabilidad debería ser técnicamente imposible y habría que cambiar las normas de nombramientos para que pelagatos como esta Dolores Delgado no lleguen a ocupar puestos vitalicios en la Administración del Estado solo por ser fieles peones del partido que los nombra.

La reacción de Delgado ante la decisión judicial es preocupante y revela una tendencia a cuestionar la imparcialidad de las instituciones cuando estas no se alinean con intereses personales o políticos. La independencia judicial es un pilar fundamental de la democracia, y su cuestionamiento sin base sólida podría socavar la confianza pública en el sistema legal pero el verdadero problema de fondo es la profunda corrupción del sistema judicial que ha perpetrado el PSOE al colocar en el Tribunal Constitucional a peones afines al partido, de modo que ya se puede anticipar que el recurso de Dolores Delgado triunfará en ese tribunal (donde se hace lo que manda Conde-Pumpido, escudero fiel del PSOE de Pedro Sánchez) y conseguirá quedarse con su plaza, estupendamente remunerada, y desde ahí seguir imponiendo en la Fiscalía el modelo socialista de justicia corrompida y partidaria, exactamente igual que empezó haciendo Chávez en Venezuela, cuando transformó poco a poco la democracia en una dictadura a la que tan ocurrentemente llamó Socialismo del siglo XXI. Lamentablemente ese es el camino que llevamos ahora mismo en España y que tenemos que frenar por todos los medios posibles; no quiero ver a mi país, a España, convertido en una dictadura socialista y abocado a la misma ruina que padecen Cuba o Venezuela.

Últimos posts

Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos más vistos

Horóscopo diario
Menú diario