7.2 C
Granada
sábado, 27 abril 2024

Dani Alves sale de prisión gracias a Irene Montero

EspañaDani Alves sale de prisión gracias a Irene Montero

La Audiencia Provincial de Barcelona ha acordado que el futbolista Dani Alves puede salir de prisión si paga una fianza de un millón de euros y quedará en libertad provisional aunque le serán retirados los dos pasaportes, español y brasileño, hasta que se celebre el juicio y se conozca la sentencia.

Como suele ser habitual el auto de libertad provisional prohíbe al procesado salir del territorio nacional y establece la obligación de comparecer ante la Audiencia provincial semanalmente junto con las medidas personales que le impiden comunicarse o acercarse a la víctima en su domicilio, lugar de trabajo cualquier otro sitio que frecuente.

Lo fascinante del asunto es que el Tribunal ha tenido en cuenta que la Ley del solo si es si impulsada por Irene Montero redujo la pena para los abusos sexuales por los que se está procesando a Dani Alves. Como la Ley de Enjuiciamiento Criminal establece que la prisión preventiva sólo se puede extender hasta la mitad de la condena prevista y Dani Alves ya lleva 14 meses entre rejas, siendo difícil que la pena que le impongan finalmente tras estudiar el recurso a la sentencia que le condena a cuatro años y medio, supere esos cuatro años y medio, el tribunal ha considerado que ya se puede aplicar la libertad condicional porque no existen motivos como la posible destrucción de pruebas o el riesgo de fuga para mantenerle en prisión hasta que haya una sentencia definitiva.

De no haber mediado la rebaja de penas de la Ley del solo sí es sí, Dani Alves hubiese tenido que pasar, como mínimo, un año más de prisión preventiva.

La Audiencia Provincial de Barcelona también ha valorado que tratándose de un futbolista brasileño existe cierto riesgo de fuga pero lo compensa el hecho de tratarse de un personaje sumamente conocido por haber sido futbolista del FC Barcelona, lo que también hace más difícil pasar desapercibido.

Por supuesto, para demostrar que no solo es una discapacitada intelectual sino que quiere dejarlo por escrito, Irene Montero ha escrito un tuit indignadísima por el hecho de que Dani Alves quede en libertad, cuando precisamente es la rebaja de condenas que ella promovió la que le permite salir de la cárcel.

Últimos posts

Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos más vistos

Horóscopo diario
Menú diario