20.7 C
Granada
sábado, 15 junio 2024

Muere el rubio de Starsky y Hutch

Ocio y culturaMuere el rubio de Starsky y Hutch

Cuando yo estaba en sexto de EGB, uno de los trabajos manuales que entregué en aquella asignatura que se llamaba Pretecnología fue un coche de Starsky y Hutch hecho en arcilla y pintado con témpera. La verdad es que me salió regular y todavía me acuerdo de la cara de don Antonio mirando el trabajo como si no fuese muy bueno y es que en realidad me salió regular. La verdad es que a mí la serie Starsky y Hutch me encantaba y aquellos dos policías americanos repartiendo cera con aquel cochazo me parecían lo más de lo más. Eran tiempos en los que sólo había una cadena de televisión y lo que ponían en la tele tenía un impacto enorme en todo el país.

Por eso al ver la noticia de que David Soul, el rubio, había muerto en Inglaterra me removió un poquito por dentro. Yo no tengo nada que decir sobre el hecho de que muriese alcoholizado y sin un duro, porque cada uno es dueño de su vida y administra a sus dineros como quiere, aunque la prensa rosa se halla cebado en ese aspecto de la época final del actor. Yo el único David soul que voy a recordar para siempre era el policía cañero e incluso recuerdo haberle visto salir en la tele como cantante de éxito quitándose a las mujeres de encima como el más guaperas de todos los cantantes americanos.

Descanse en paz.

Ahora simplemente como homenaje a David me voy a dejar llevar un poquito por la nostalgia y aquí abajo te pongo la intro de la serie punto en cuanto empezaba esa musiquilla me tenías sentado en la alfombra que teníamos delante del televisor flipando con las aventuras de Starsky y Hutch.



Y como antes te he dicho también que alcanzó cierto éxito como cantante aquí te pongo también el vídeo de una actuación en la que interpreta la balada Don’t give up on us con la que llegó al número uno en las listas de Estados Unidos y del Reino Unido.

Biografía (breve) de David Soul

David Soul, cuyo nombre real es David Richard Solberg, nació el 28 de agosto de 1943 en Chicago, Illinois. Hijo de un ministro luterano y una profesora de música, Soul creció en una familia con un fuerte énfasis en las artes y la espiritualidad. Su camino hacia la fama no fue directo, pasando por diversos roles y experiencias que lo llevaron finalmente a la pantalla y al estrellato.

Soul asistió al Augustana College en Illinois, pero su pasión por la música y la actuación lo llevó a abandonar sus estudios universitarios. Comenzó su carrera en el mundo del espectáculo como músico folk, actuando en varios lugares de Estados Unidos y Europa. Durante este tiempo, también exploró su interés por la actuación, realizando pequeños papeles en televisión y teatro.

La primera aparición significativa de Soul en la televisión fue en el programa “The Merv Griffin Show” en 1966, donde se presentó con una máscara, buscando ser juzgado por su talento y no por su apariencia. Aunque esta táctica de marketing generó interés, fue su papel en la serie de televisión “Starsky y Hutch”, donde interpretó al detective Ken “Hutch” Hutchinson, lo que lo catapultó a la fama. Esta serie, que se emitió de 1975 a 1979, se convirtió en un enorme éxito y estableció a Soul como un ícono de la cultura pop de la década de 1970.

Paralelamente a su carrera actoral, Soul disfrutó de una exitosa carrera musical. Su mayor éxito fue la balada “Don’t Give Up on Us”, que alcanzó el número uno en las listas de éxitos de Estados Unidos y Reino Unido en 1977. Siguió lanzando varios álbumes y sencillos, aunque nunca replicó el éxito masivo de “Don’t Give Up on Us”.

Después de “Starsky y Hutch”, Soul continuó trabajando en televisión y cine, pero nunca logró un éxito comparable al de la serie. Apareció en películas como “Magnum Force” (1973) y “Salem’s Lot” (1979), y en varias producciones teatrales. A lo largo de los años 80 y 90, tuvo papeles recurrentes y apariciones en programas de televisión, pero su presencia en el ojo público disminuyó gradualmente.

En los años 90 se trasladó al Reino Unido donde tuvo algunas apariciones en el teatro pero fue poco a poco desapareciendo de la vida pública a la vez que aumentaban sus problemas con el alcohol.

 

Últimos posts

Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos más vistos

Horóscopo diario
Menú diario