10 C
Granada
sábado, 20 abril 2024

Google cierra YouTube Stories

Ciencia y tecnologíaGoogle cierra YouTube Stories

El cementerio de Google no para de crecer. Ahora le toca el turno a Youtube Stories que era una copia de las historias de Instagram, que a su vez eran una copia de las stories de Telegram, creadas para que los usuarios pudiesen compartir fotos y vídeos cortos y que caducaban a las 24 horas de ser publicados.

En 2017 parece que los ejecutivos de Youtube creyeron que nadie les podría o debería arrebatar su dominio absoluto en video online y por eso añadieron esa función, pensando que solo por tenerla ahí y con el poder de su marca todos los creadores de contenidos se volverían locos para publicar allí sus trabajos. Nada más lejos de la realidad: las stories de Youtube nunca han alcanzado una mínima difusión y han sido totalmente desbordadas por el formato de vídeos cortos que ha hecho popular Tik Tok y que también ha copiado Youtube en su servicio Youtube Shorts.

Ahora Youtube ha anunciado que a partir del próximo 26 de junio de este mismo año ya no se podrán publicar nuevos vídeos dentro de Youtube Stories y los que estén publicados tendrán una exposición máxima de una semana después de la cual el servicio desaparecerá como una lágrima en la lluvia.

En cualquier caso no se pierde gran cosa ya que Youtube Shorts permite publicaciones en video y las funciones de comunidad que venían incluidas en Youtube Stories pasan a estar disponibles para todos los usuarios dentro de la pestaña cCommunity, eliminando el límite de 500 suscriptores para poder usar esa función.

Este es otro más de los servicios que Google elimina sin dar más explicaciones que la consabida mejora de la experiencia de los usuarios y todas esas frases hechas que Google utiliza habitualmente en las cancelaciones de sus servicios. No creo que nadie se preguntara por qué las empresas de videojuegos no se lanzaron como locas a volcar su contenido en Google Stadia, el servicio de videojuegos en la nube de Google, existiendo como existía la posibilidad de que Google acabase cancelando el servicio cómo efectivamente acabó haciendo. La credibilidad de Google en todas estas nuevas aplicaciones está tan dañada como poblado está el cementerio de aplicaciones y servicios de Google.

Alphabet ha quedado reducido a una agencia de publicidad con un buscador enorme, una plataforma de vídeo y un cuasi monopolio en los dispositivos móviles a nivel global; fuera de eso solo hay un montón de aplicaciones que hoy están funcionando pero mañana tal vez no.

Últimos posts

Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos más vistos

Horóscopo diario
Menú diario