7.1 C
Granada
jueves, 25 abril 2024

Mira cómo vuela el Ingenuity

Ciencia y tecnologíaMira cómo vuela el Ingenuity

La NASA ha publicado un vídeo grabado por el explorador Perseverance en Marte que muestra a su compañero, el helicóptero Ingenuity, en vuelo. El 3 de agosto, el Ingenuity realizó un breve vuelo de ascenso y descenso a la superficie marciana, y el rover se encontraba lo suficientemente cerca como para captar imágenes del vuelo con su cámara de imagen Mastcam-Z.
Todo esto parece muy sencillo hasta que se incluye el dato de que ahora mismo Marte está a 367.379.468,69 km de la Tierra.

El rover Perseverance Mars de la NASA captó este vídeo del 54º vuelo del Ingenuity Mars Helicopter el 3 de agosto de 2023. Tras realizar una comprobación previa del funcionamiento de sus rotores, el helicóptero despega, se eleva a una altitud de 5 metros y gira hacia la izquierda antes de volver a aterrizar. La misión realizó este breve vuelo emergente para comprobar el sistema de navegación de Ingenuity.

El vídeo muestra el 54º vuelo de Ingenuity, que consistió en un simple despegue, planeo y aterrizaje. El helicóptero alcanzó una altitud de poco menos de cinco metros en un periodo de apenas 30 segundos, con el propósito de comprobar el sistema de navegación de Ingenuity. Esto se produce tras un incidente reciente en el que la NASA perdió el contacto con el helicóptero durante una semana debido a problemas para enviar señales a través de la compleja geografía de la zona. Las comunicaciones se establecieron a tiempo para el vuelo 50 y el helicóptero pudo funcionar como se esperaba.

El helicóptero ha demostrado ser extraordinariamente resistente, incluso en el frío, polvoriento e inhóspito entorno marciano. El ingenio, que viajó dentro de la panza del rover y aterrizó en la superficie del planeta en 2020, se diseñó originalmente para realizar sólo cinco vuelos como parte de una prueba de la viabilidad de volar en otro planeta. El helicóptero superó todas las expectativas, no sólo siendo capaz de volar y aterrizar con precisión, sino también de seguir funcionando durante los increíbles más de 50 vuelos realizados hasta la fecha, a pesar de desafíos como la fría estación invernal, que limitó la cantidad de energía que podían recoger los paneles solares del helicóptero.

Desde el 54º vuelo mostrado en el vídeo, el Ingenio realizó su 55º vuelo el 12 de agosto. Durante ese vuelo, el helicóptero se desplazó desde su ubicación anterior, denominada Aeródromo Omicron, y recorrió trescientos metros en un periodo de unos dos minutos y medio, lo que le llevó a una nueva ubicación bautizada como Aeródromo Pi. El helicóptero se desplaza actualmente cerca del rover Perseverance y está explorando rutas para facilitar y hacer más seguro el desplazamiento del rover.

Por si te pica la curiosidad, puedes comprobar la distancia a cada uno de los planetas del sistema solar desde la Tierra en tiempo real en esta página.

Últimos posts

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos más vistos

Horóscopo diario
Menú diario