5.9 C
Granada
lunes, 29 abril 2024

Victor Wembanyama y la NBA

DeportesVictor Wembanyama y la NBA

No me gusta tener que reconocer que la NBA está un escalón más arriba que el resto de las ligas mundiales de baloncesto y reúne a los mejores jugadores; la velocidad a la que sucede todo hace que ver un partido de las ligas europeas parezca tan lento como un partido de fútbol femenino (bueno… tanto no, pero casi). 😀

Acabo de encontrarme con este vídeo que tienes al final de este artículo en el que se recogen las mejores jugadas que hizo Victor Wembanyama en su partido de ayer contra los Miami Heat y me he quedado boquiabierto. Fíjate en el mate que da, a partir del segundo 1:03 del vídeo ¡desde fuera del área de rebote! Lo he visto ya veinte veces y no me canso de volverlo a ver: los defensores están bajo la canasta esperando para taponarle una bombita y suelta un latigazo que no les deja ni tiempo para levantarse del suelo.

Ya veremos si consigue coger músculo y que le respeten las lesiones porque tiene toda pinta de ser un jugador de los que marcan época y seguro que este año San Antonio da un golpe sobre la mesa.

¿Pero quién es este Victor Wembanyama?

Los Spurs han seleccionado una auténtica maravilla francesa como la primera elección en el Draft de la NBA de 2023. Con tan solo 19 años de edad, este joven que se alza a una impresionante altura de 2.24 metros ha estado brillando en la liga francesa, siendo aclamado como un talento único en una generación y posiblemente el número uno más esperado desde la llegada de LeBron James en 2003.

Seis cosas que debes saber sobre esta futura sensación de los Spurs:

Para empezar, Wembanyama tiene el deporte en su ADN. Nacido en Le Chesnay, un barrio en los suburbios occidentales de París, este joven creció rodeado de actividades deportivas. Su padre, Félix, fue un destacado atleta de pista y campo en sus días de gloria, mientras que su madre, Elodie de Fautereau, no solo jugaba baloncesto, sino que también era entrenadora. Aunque en su juventud probó como portero de fútbol y soñó con ser campeón de judo, al final eligió el baloncesto como su verdadera pasión.

La sangre deportiva de los Wembanyama no se detiene aquí. Su hermana mayor, Eve, formó parte del equipo nacional sub-16 de Francia que se coronó campeón en el Campeonato Europeo de 2017 y su hermano menor, Oscar, también está haciendo méritos en el mundo del baloncesto profesional en Francia.

Pero aquí viene la guida del pastel: ¿Sabías que Tony Parker, una leyenda de los Spurs, una vez firmó los cheques de Wembanyama? Sí, así es. Victor tuvo una destacada temporada con Metropolitans 92 en la Liga Francesa A, pero antes de eso, pasó un tiempo en otro club francés llamado ASVEL, que casualmente era propiedad del propio Tony Parker. ¿Es o no es un pequeño mundo?

Además, Wembanyama será la tercera primera selección en el draft en la historia de los Spurs. El primero fue David Robinson en 1987, un jugador que hizo esperar a los aficionados dos años debido a su servicio en la Marina de los Estados Unidos antes de unirse al equipo. Robinson ayudó a transformar a los Spurs de un equipo con 21 victorias la temporada anterior en uno con 56 victorias en su temporada de novato. Esa mejora de 35 victorias fue un récord en la NBA en ese momento. Luego, en 1997, llegó Tim Duncan como la segunda primera selección de los Spurs, y el resultado fue bastante similar: una mejora de 20 victorias respecto a la temporada anterior. La pregunta que todos se hacen ahora es si Wembanyama podrá lograr una transformación similar de inmediato. ¿Será capaz de llevar a los Spurs a nuevas alturas?

LeBron James ha estado desbordante de elogios hacia Wembanyama, a quien ha calificado como “un extraterrestre”. En un mundo lleno de “unicornios” en la cancha, James considera que Wembanyama es algo aún más allá, algo no de este mundo, algo que podríamos llamar un “extraterrestre”.

Por último, su envergadura es de 2.44 metros, más que los dormitorios de algunos apartamentos españoles. 😀

Últimos posts

4 COMENTARIOS

  1. Ya veremos si este tío viene después a jugar con la selección francesa porque los americanos son muy suyos y como siga al paso que va, este va para estrella absoluta de la NBA y ya se sabe que las figuras gordas, gordas, gordas no vienen a los campeonatos, que para eso tienen a los juniors y a los rookies, que todavía no tienen tanto nombre y si se lesionan, hay treinta tíos iguales detrás de ellos deseando coger ese sitio.

    Así que por mí, si se hace una estrella de la NBA, mejor que mejor, que no quiero encontrármelo en los europeos y en los mundiales, que los gabachos sigan cayendo con la selección como ha venido siendo hasta ahora. 😀

  2. Me ha hecho mucha gracia eso de que compares las ligas europeas en relación a la NBA como si fuera un partido de fútbol femenino en comparación con un partido de Champions League.

    No te falta razón. La verdad es que los movimientos de los jugadores en la NBA se hacen con una marcha más y para triunfar allí se necesitan unas condiciones atléticas que están muy por encima de lo que exige los campeonatos nacionales europeos.

    Ni siquiera en la Euroliga de baloncesto se ven partidos como los de la NBA y el otro día el entrenador de los Dallas Mavericks que han jugado en el Wizink Center contra el Real Madrid con su estrella Luka Doncic (aunque solo jugó unos minutos porque venía medio lesionado) lo dijo claramente: el Real Madrid no está en condiciones, pese a ser posiblemente el mejor equipo de Europa ahora mismo, de jugar en la NBA porque aunque tiene algunos jugadores que sí podrían estar en la plantilla de un equipo de la liga Americana (no de titulares pero sí en la plantilla), el resto de su banquillo no tiene el nivel necesario para competir allí.

  3. Lo que hace el chaval me parece alucinante y más todavía teniendo en cuenta que sólo tiene 19 años.

    Como dices en el artículo todavía habrá que ver si es capaz de coger un poco de músculo y mantener a salvo sus rodillas porque si el físico no le traiciona, parece que este tiparraco de 2,24 m va a hacerse un sitio en la NBA.

    Lo peor de todo es que vendrá a jugar con los franceses y en los próximos años igual nos devuelven todas las palizas que les hemos dado en los últimos europeos y mundiales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos más vistos

Horóscopo diario
Menú diario