3.9 C
Granada
domingo, 28 abril 2024

Carlos Alcaraz, quinto masters 1000

DeportesCarlos Alcaraz, quinto masters 1000

Carlos Alcaraz no dejó ayer pasar su oportunidad de ganar el quinto Masters 1000 de su carrera en el torneo californiano de Indian Wells.

Independientemente del brillante partido de ayer, la victoria es significativa porque hacía ya diez años que nadie ganaba dos veces consecutivas este torneo (fue Djokovic) y porque para Carlos Alcaraz significa levantar el quinto torneo de categoría Masters 1000 con veinte años. Alcaraz también sale reforzado por esta victoria en el ranking ATP colocándose segundo solo por detrás de Djokovic.

En cuanto al partido en sí, empezó mal para Carlos que vio como Daniil Medvedev se colocaba con tres a cero a los diecisiete minutos y a partir de ahí inició una increíble remontada que llevó el set al tie break donde acabó imponiéndose por siete cinco. El segundo set fue prácticamente un paseo porque el tenista español le endosó un doloroso seis uno al ruso, que ya ha perdido en cuatro de sus seis enfrentamientos con Alcaraz.

La grada celebró ruidosamente la victoria de Carlos Alcaraz por que, aunque todavía esté lejos del nivel de popularidad de Rafa Nadal, Federer o Djokovich, la alcarazmanía empieza a extenderse por las pistas de tenis y ayer se pudieron ver muchas, muchísimas banderas españolas animando su victoria.

Esta victoria confirma que Carlos Alcaraz ha llegado a la élite para quedarse porque aunque haya tenido momentos mejores y peores, el hecho es que a los veinte años ya atesora dos Grand Slam y cinco masters mil.

Los cinco Masters 1000 de Alcaraz

      • 2022 Miami (Casper Ruud)
      • 2022 Mutua Madrid Open (Alexander Zverev)
      • 2023 Indian Wells (Daniil Medvedev)
      • 2023 Mutua Madrid Open (Jan-Lennard Struff)
      • 2024 Indian Wells (Daniil Medvedev)

Esta victoria vuelve a abrir el abanico de comparaciones con Rafa Nadal pero yo creo que hay que tener paciencia porque el tenista de El Palmar tiene 20 años y va a tener bajones en su carrera por lesiones y por temas mentales como cualquier deportista porque está claro que es un gran tenista de los que hacen época y no hay que perder de vista que aunque ahora nos parezcan leyendas invencibles vistos desde la distancia, nunca nadie lo ganó todo: no lo hacía Federer, no lo hacía Nadal y no lo hace Djokovic. Aunque sean tenistas españoles los dos tienen cosas parecidas y cosas distintas y, a estas alturas del inicio de su carrera, la comparación con Rafa Nadal no sé yo si le hace bien o si simplemente le añade una presión innecesaria.

El partido de ayer, en cualquier caso demuestra que Alcaraz puede jugar a un nivel que está dos pasos por encima del resto de tenistas de su generación por lo que no va a ser flor de un día y que si en algún trofeo pudo disfrutar del factor sorpresa y algo de suerte, ahora convertido ya en un rival a batir y con los pies en el suelo, se vuelve a ver la versión más competitiva del tenista murciano con un tenis electrizante que desborda a los rivales. Si consigue un poco de estabilidad mental y las lesiones le respetan, todos sospechamos que viene una nueva época de gloria para el tenis español y que dentro de diez o doce años el Big Three habrá encontrado a un cuarto mosquetero, su Dartañán, en ese Olimpo de los veinte Grand Slam. Ojalá sea así.

Últimos posts

2 COMENTARIOS

  1. Lo que pasa con Carlos Alcaraz que por más que se diga que las comparaciones son odiosas y que medirle con Rafa Nadal puede ponerle una presión innecesaria, es que es inevitable ponerlos a los dos en una balanza porque el parecido entre ambos es innegable coma

    Lo que sí hay que tener claro al hacer esa comparación es que estamos hablando de una gloria del tenis consagrada y dando los últimos raquetazos con un chaval que acaba de empezar y se ha colocado rápidamente en la cumbre del tenis mundial.

    Como bien dices en el artículo, tendrá que ser dentro de diez o doce años cuando comparemos si la carrera de Carlos Alcaraz ha sido tan fructífera como lo fueron en su momento las de Federer y las de Rafa Nadal y Djokovic que ahora están despidiéndose poco a poco de las pistas.

    En cualquier caso, ver jugar a Alcaraz es una delicia y si te gusta el tenis, seguro que el tenista murciano te va a dar muchos buenos ratos. Yo por lo menos estoy convencido de que va a ser así y espero no equivocarme.

    • Yo pienso exactamente igual y ojalá en el año 2036 podamos mirar hacia atrás y leer este artículo para comprobar que Carlos Alcaraz cumplió todas nuestras expectativas y que para entonces se haya convertido en una leyenda absoluta del tenis mundial.

      Y a ver si entre la escuela de Rafa Nadal y la de Carlos Alcaraz, se crea en España un semillero de tenistas que nos den un montón de triunfos y muchas alegrías a quienes disfrutamos con el deporte y nos gusta que ganen los españoles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos más vistos

Horóscopo diario
Menú diario