26 C
Granada
martes, 23 julio 2024

Escocia me recuerda a Costa Rica

DeportesEscocia me recuerda a Costa Rica

El partido inaugural de la Eurocopa de ayer entre Alemania y Escocia me recordó al partido de España contra Costa Rica que tuvo exactamente el mismo resultado en el pasado mundial de Qatar. Los titulares periodísticos son bastante parecidos y si entonces era España la que asustaba con un escandaloso 7-0, ahora es Alemania la que se supone que ha metido el miedo en el cuerpo del resto de los participantes con tamaña exhibición.

A mí, la verdad, tampoco me pareció Alemania un equipo estratosférico muy distinto de lo que hemos venido viendo últimamente. Es verdad que tienen algunos jugadores como Musiala que pueden resultar desequilibrantes y que el resto de los jugadores son bastante solventes pero ninguno brilla especialmente como para decir que gracias a él se ganó el partido. Tony Kroos si merece mención aparte porque los escoceses decidieron incomprensiblemente dejarle jugar con libertad y por eso pudo completar 100 de los 101 pases que intentó.

En cuanto a los escoceses no hay nada que decir de ellos porque ninguno demostró nada en especial. Durante todo el partido fueron incapaces de enlazar cuatro pases seguidos y se limitaron a defenderse del vendaval alemán. Me imagino que cuando iba a acabar la primera parte el entrenador escocés estaría pensando en alternativas para remontar o al menos enturbiar el dos a cero con el que iba ganando Alemania en ese momento pero Porteous hizo una violentísima entradaa Gundogan qué merecía tarjeta roja porque fue con los dos pies por delante contra la pierna de apoyo del atacante y pudo lesionarle muy seriamente. Como la jugada ocurrió dentro del área significó un penalti a favor de los germanos que con ese 3 a 0 antes del descanso dieron por cerrado el partido.

La segunda parte fue un verdadero tostón, excepto para los aficionados alemanes que vieron cómo sus jugadores marcaban tres goles más, dos en la portería escocesa y uno más en propia meta porque Rudiger recibió desvió un mal remate escocés y lo acabó alojando en su propia portería. Escocia decidió que era mejor limitar los daños y se encerró para no recibir una goleada histórica y casi lo consigue.

Lo más triste de todo el partido es ver la carita de los aficionados escoceses que son muy buenos bebiendo cerveza pero qué de fútbol van muy justos.

Hoy sábado ya si hay un partido en esta Eurocopa con dos equipos de más enjundia y seguramente españoles y croatas nos enseñarán un poco más de fútbol de lo que hicieron ayer alemanes y escoceses. Espero que España no gane 5 a 1 y toda la prensa diga otra vez qué vamos a ganar el europeo y todo el mundo se venga arriba porque eso lo tenemos muy fresco y al final el mundial lo ganamos cómo partidos por la mínima sin dar ninguna exhibición.

¡Vamos España!

Últimos posts

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos más vistos

Horóscopo diario
Menú diario