24 C
Granada
viernes, 14 junio 2024

Netflix: o ves anuncios o pagas más

Ocio y culturaNetflix: o ves anuncios o pagas más

Hace unos días comentaba que el streaming se parece cada vez más a la televisión y Netflix, que seguramente habrá leído el artículo, ha dado un paso más en esta dirección. Es lo que tiene ser así de influyente en la esfera mediática internacional. 😀

El hecho es que la compañía ha anunciado que está reestructurando sus planes y tarifas y la víctima de este cambio va a ser el plan básico, que en España costaba 7,99 euros de modo que quedarán dos segmentos bien diferenciados: habrá un plan barato que costará 5,49 euros mensuales que irá atiborrado de publicidad y desde ahí habrá que saltar al plan estándar, que por ahora cuesta 12,99 € mensuales, o irse a los otros planes para tener más dispositivos simultáneos o mayor calidad de imagen.

Aunque todavía no se esté aplicando en España, no es algo que la empresa haya anunciado como un cambio en un futuro muy lejano porque ya se está aplicando en Estados Unidos, Reino Unido, Italia y Canadá, lo que significa (o al menos viene siendo así) que los siguientes de la lista serán otros mercados grandes para la compañía como Alemania, España, Japón, México, Australia y Brasil.

Aunque no se ha especificado qué le va a ocurrir a los que ahora mismo tienen el plan básico, cabría suponer que se les va a mantener la tarifa para evitar ese fenómeno tan frecuente que es la rotación de los usuarios entre las distintas plataformas, de modo que los que abonan este precio no se den de baja por miedo a que cuando se reincorporen tengan que pagar casi el doble.

Tampoco está claro si la tarifa estándar se va a mantener en los 12,99 euros mensuales o si va a ir subiendo, pero visto lo visto lo normal sería que también subiesen los precios, forzando a cada vez más gente a optar por la tarifa barata con publicidad. Hasta ahora el 30% de las nuevas altas ya contratan la tarifa con publicidad y si siguen subiendo los precios de esa manera y la situación económica sigue empeorando, lo normal sería que el porcentaje siguiese aumentando.

Como ya contaba en el artículo sobre el streaming que te he enlazado antes, Netflix cada vez más se parece a una cadena de televisión normal y ahora su máximo esfuerzo está orientado a captar anunciantes, es decir, a robar anunciantes a las cadenas tradicionales de televisión. Ya dejan de ser un método complementario para consumir el producto y directamente se convierten en competidor de las cadenas de toda la vida. Es irónico que los que llegaron para cambiar el modelo audiovisual, acaben siendo devorados por la industria y asumiendo un modelo idéntico al que criticaron para introducirse en el mercado.

Al final va a resultar que Netflix, Disney+, HBO y todos estos canales de streaming consigan lo que parecía imposible hace 20 años: que la gente pague por acceder a un canal de televisión.

Cosas veredes.

Últimos posts

Artículo anterior
Artículo siguiente

6 COMENTARIOS

  1. Todavía me acuerdo de cuando a todas estas empresas emergentes se les llamaba la nueva economía. Al final ha resultado que la nueva economía consistía en sacarle los cuartos a los inversores para acabar montando empresas de la vieja economía.

    Las empresas, digan lo que digan, al final consisten en vender un producto al mayor precio posible y entregar a los accionistas el mayor dividendo de entre todas las empresas de la competencia.

    Así de simple pero así de cierto.

  2. No es lo mismo una única cadena de televisión convencional que siempre que tiene una única programación y que tú puedes solo encender o apagar que un servicio de streaming como el que presta Netflix o cualquiera de las otras muchas que hay porque te ofrecen una cantidad enorme de contenidos que tú puedes consumir en cualquier momento y en cualquier lugar y eso tiene un precio, que por ahora no es tampoco demasiado grande.

    Es verdad que tal y como se está poniendo la cosa hay que plantearse si se pueden tener varios servicios a la vez porque sin darte cuenta te vas rápidamente a los 50 o 60 euros mensuales en tres o cuatro canales de estos y después resulta que haces cuentas y apenas has echado un par de tardes al mes de televisión.

    Voy a mirar a ver cómo está eso e igual me doy de baja de alguno más.

  3. A mí la que me encantaría que pusieran de pago sería Telecinco, que la pusieran a ciento cincuenta euros mensuales para que toda la turba esa de deficiente mentales que tienen viendo Sálvame, Supervivientes y toda esa basura, con sus correspondientes debates y el ventilador siempre echando m***da, se tuvieran que gastar el dinero en su mugre y a los demás no dejasen tranquilos.

    • No sé si lo harán pagando pero el caso es que los temas de gran hermano y similares aparecen muchas veces como tema destacado en Twitter.
      Tienen mucho seguidores y muy fieles.

      Habría que ver cuánto les dura la fidelidad en cuanto les rasquen un euro de su bolsillo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos más vistos

Horóscopo diario
Menú diario