8.1 C
Granada
viernes, 26 abril 2024

Fallo del Terran 1

Ciencia y tecnologíaFallo del Terran 1

Fracasa el lanzamiento del cohete Terran 1 de Relativity Space

En estas últimas semanas la comunidad española de aficionados a los temas de astronáutica está en ebullición porque en las próximas fechas tendrá lugar el lanzamiento del Miura 1, el cohete que colocará a España en el selecto grupo de países con capacidad de lanzar carga al espacio.

Viene bien recordar que no es fácil conseguir colocar en órbita un ingenio espacial. La enorme complejidad de los cohetes hace que sean necesarios muchos años de desarrollo para tenerlos a punto y todavía entonces asumir que existe la posibilidad de que un pequeño fallo de al traste con el lanzamiento. El propio Elon Musk admite que le costó 9 intentos conseguir que un cohete volviese suavemente a la superficie terrestre para poder ser reutilizado. Ahora SpaceX es el rival a batir para todas las compañías aeroespaciales del planeta.

Ayer tuvo lugar el lanzamiento del cohete de Terran 1 de la empresa estadounidense Relativity Space qué tenía la particularidad de estar impreso en 3D con lo cual según la empresa sería posible fabricar un cohete en dos meses. Lamentablemente el lanzamiento se truncó en el momento en el que se debía encender la segunda etapa y todo terminó malamente. Puedes verlo en el vídeo que hay aquí abajo.

Esperemos que los ingenieros de PLD Space tengan más suerte y el Miura 1 llegue a hacer el vuelo suborbital previsto pero, si eso no llegase a ocurrir, que tengan la capacidad necearia para detectar dónde estuvo el fallo y volver a intentarlo cuanto antes.

Últimos posts

Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos más vistos

Horóscopo diario
Menú diario