1.9 C
Granada
sábado, 24 febrero 2024

Microsoft Loop

Ciencia y tecnologíaMicrosoft Loop

Microsoft lanza Loop, su herramienta de trabajo colaborativo

La evolución constante y acelerada de los métodos de trabajo ha hecho aparecer nuevas aplicaciones para responder a nuevas necesidades; incluso a veces aparecen aplicaciones que resuelven necesidades que no sabíamos que teníamos pero que una vez que empezamos a utilizarlas se nos hacen imprescindibles.

En el campo de las aplicaciones de entornos de trabajo dinámicos hasta ahora había sido Notion la que se había llevado el gato al agua. Su aplicación había conseguido ser la navaja suiza de la productividad de muchos miles de empresas, algunas tan significativas como IBM, Pixar o McDonald’s.

Microsoft, tratándose de una herramienta de productividad, de uso empresarial, no podía quedarse atrás y ya ha visto la luz Microsoft Loop, de la que ahora podemos acceder a una versión de prueba que posiblemente no sea la versión final que se lanzará comercialmente pero que ya nos da una idea bastante aproximada de sus capacidades y funciones.

Loop tiene tres elementos básicos: componentes, páginas y entornos de trabajo. Los componentes son herramientas como un bloque de texto, una tabla o una lista de tareas. Las páginas son unos tableros con la suma de uno o varios de esos componentes. Y los entornos de trabajo son áreas compartidas con varios componentes o páginas.

El modo de trabajar de Microsoft Loop es bastante flexible y permite acomodarlo exactamente a las necesidades de cada equipo de trabajo. Se pueden utilizar plantillas y se quiere pero se pueden modificar a nuestro gusto o si no encontramos ninguna plantilla que nos satisfaga podemos crear nuestras propias páginas y espacios de trabajo adecuados a las necesidades de nuestra empresa. En principio los grupos de trabajo, los equipos, están limitados a un máximo de 50 miembros y la aplicación está diseñada para ser colaborativa en tiempo real, de manera que los elementos del área de trabajo puedan ser modificados por todos los usuarios. Obviamente no se podrán modificar simultáneamente los componentes porque nos podríamos encontrar con cinco trabajadores modificando simultáneamente la misma lista de tareas y eso tendría consecuencias imprevisibles (pero seguramente caóticas).

Por supuesto, viviendo los tiempos que vivimos, Microsoft Loop tendrá un asistente virtual con inteligencia artificial. Es algo así como tener a un ChatGPT ayudándonos a generar ideas de negocio o a ordenar procedimientos, redactar cartas comerciales, recibir sugerencias y todo lo que se nos ocurra pedirle a una inteligencia artificial tan avanzada como ésta, que no es poco.

Ya se puede acceder a la versión inicial de prueba simplemente accediendo a loop.microsoft.com e iniciando sesión con la cuenta de Microsoft.

También hay aplicaciones para Android e iOS aunque con limitaciones ya que la de Android todavía no está disponible en la Google Play y la de iPhone está disponible solo para cuentas profesionales o educativas de Microsoft a través de su programa Test Flight.

Últimos posts

Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos más vistos

Horóscopo diario
Menú diario