6.4 C
Granada
viernes, 26 abril 2024

Detención de Trump

Ciencia y tecnologíaDetención de Trump

Las fotos de una supuesta detención de Donald Trump generadas por una IA desatan un grotesco revuelo en Estados Unidos

El usuario de Twitter Eliot Higgins ni se imaginaba el revuelo que iba a provocar con su ocurrencia de pedir a una inteligencia artificial que generase unas fotos de la detención de Donald trump.

El mismo Donald Trump había anunciado que iba a ser detenido de forma inminente por lo que miles de sus seguidores pensaron que las fotos eran reales y se lanzaron a una campaña de defensa de su líder que inundó todas las redes sociales.

La verdad es que las fotos son bastante realistas y cuesta trabajo discernir si se trata de una fotografía real de una creación mediante una inteligencia artificial. Por supuesto, si ya sabes que es obra de una máquina y te paras a analizar ciertos detalles, te podrás dar cuenta de que hay elementos que no casan bien con la realidad de un suceso tan violento pero si simplemente echas un vistazo por encima a unas fotos que confirman lo que tú ya sabes, que Trump va a ser detenido, es muy fácil caer en el engaño.

En cualquier caso, esto sólo es un tímido anticipo de lo que se nos viene encima: en los próximos años veremos un aumento exponencial de contenidos que será imposible saber si son reales o creados por ordenador de modo que absolutamente todo lo que veas en el móvil, en el ordenador o en la televisión perderá cualquier atisbo de credibilidad. Piensa, por ejemplo, que se podrán hacer virtualizaciones perfectas de Matías Prats explicándote por qué debes o no ir a tal sitio de vacaciones y tú no tendrás más remedio que dudar porque no habrá medio humano de saber si es el famoso quien da la noticia o es un avatar creado por ordenador.

¿Y si te sale en tu móvil la imagen de tu hermano pidiéndote trescientos euros para pagar una avería en el coche? ¿Será real? ¿Será una estafa? Puede que los hackers hayan accedido al teléfono de tu hermano y tengan todos sus datos biométricos y toda la información de sus chats y sus contactos.

Pues así con todo.

Al final volveremos a los papeles firmados y sellados y a comprar con billetes contantes y monedas sonantes.

Últimos posts

Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos más vistos

Horóscopo diario
Menú diario