1.9 C
Granada
sábado, 24 febrero 2024

España: el mejor Internet del mundo

Ciencia y tecnologíaEspaña: el mejor Internet del mundo

La empresa CloudFlare, que se dedica a prestar servicios de distribución online, ha elaborado una lista de países con mejor conexión a Internet y España aparece en la primera posición de ese ranking mundial.

Aunque podría parecer sorprendente y siempre se tiende a pensar que el mejor Internet posiblemente estará en algún pequeño país del Oriente Medio o de Asia o en alguno de esos países del norte de Europa cuya gente se emborracha sola de noche en su casa mientras consume nopor online, la realidad es que si te fijas bien y lo analizas un poco los servicios de Internet que tenemos hoy en España son bastante asequibles y el ancho de banda que ofrecen es más que suficiente para los juegos, navegar por Internet o usar los servicios de streaming que utilizan la mayoría de los consumidores.

Todo esto viene de largo porque no hay que olvidar que España es el país con mayor densidad de comunicaciones por fibra óptica del mundo y algunas empresas ofrecen paquetes de Internet que incluyen una conexión de 300 megas de velocidad de subida y de bajada por solo quince euros.

Aunque puedes acceder a los datos detallados de ese estudio en este enlace, está bien señalar que la velocidad media de nuestras conexiones a Internet es de 272,6 Mbps y la velocidad de subida de 179 Mbps, que no está nada mal.

Es posible que en esto esté teniendo mucho peso la irrupción de la compañía rumana Digi que está ganando mercado a unas velocidades hasta ahora desconocidas gracias a su oferta de Internet doméstico de un giga de velocidad por veinte euros, cosa impensable hace solo tres años, aunque esa oferta se restrinja a las zonas donde tienen desplegada su propia red de fibra óptica.

Así que ya sabes, no se trata solo de que sepamos mejor vivir la vida y de que tengamos mejor clima, es que en España también tenemos el mejor Internet del mundo.

Ahí queda eso.

Últimos posts

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos más vistos

Horóscopo diario
Menú diario