7.1 C
Granada
jueves, 25 abril 2024

Editor PDF gratuito

Ciencia y tecnologíaEditor PDF gratuito

Tras años de búsqueda, por fin he encontrado un editor de PDF gratuito, offline y sin ataduras y es excelente: fusiona, edita, convierte e incluso firma documentos PDF con trazos dibujados con el ratón. También tiene ChatGPT incorporado para que resuma documentos PDF por usted o para encontrar la información exacta con una simple pregunta.

Se llama PDFGear y es un unicornio que nunca pensé que encontraría. Hay algunos muy buenos, y otros gratuitos, pero ninguno que yo haya encontrado lo ha hecho todo a coste cero.

Las otras opciones online que hay en el mercado están muy bien, pero si vas a firmar un documento de trabajo privado, no querrás subirlo a un servidor desconocido. Las opciones de pago como Acrobat DC Pro de Adobe pueden hacerlo todo, pero ¿quieres pagar una suscripción mensual sólo para firmar unos pocos documentos al año? Yo no.

Con PDFGear no tengo que suscribirme ni pagar nada. Sinceramente, pensé que probablemente era una estafa cuando lo descubrí y me temí mi antivirus lanzaría una advertencia en cuanto visitara el sitio. Pero no. Lo descargué, edité con él, firmé un  contrato e hizo un gran trabajo. Sin marcas de agua, sin bloqueos de exportación, sin tarifas ocultas. Increíble pero cierto

PDFGear también tiene algunas funciones avanzadas que no encontrarás en ningún programa por el mismo precio. Tiene ChatGPT (con el modelo de lenguaje GPT-3.5) integrado para proporcionar interacción en lenguaje natural con sus archivos PDF. Puedes pedirle que resuma el documento o que busque una información concreta. Es como la solución ChatGPT Plus with Plug-in pero un poco menos sofisticada. Lo mejor de todo es que esta función es totalmente gratuita.

Aunque probablemente no durará para siempre. El desarrollador deja claro en su página web que, por ahora, se conforma con las llamadas a la API que tiene que pagar para ejecutar ChatGPT dentro de su propia aplicación, pero eso puede cambiar en el futuro.

PDFGear promete hacer lo que todos los editores de pago hacen, incluidos los de grandes empresas como Adobe, pero gratis. ¿Cuál es el truco?

Aunque sería una pena que PDFGear retirara algún día al menos parte de sus funciones tras un muro de pago, si puede mantener esas funcionalidades básicas de un editor de PDF de forma gratuita en el punto de uso, sería una auténtica victoria para cualquiera que edite archivos PDF con regularidad.

Se trata de una perspectiva apasionante, ya que puede obligar a reaccionar a algunas de las entidades existentes en este ámbito (o al menos a no subir sus precios). El mercado total de PDF mueve más de 20.000 millones de dólares al año. Un editor de PDF realmente gratuito podría ser un auténtico revulsivo.

PDFGear es genial tal y como es ahora. Es totalmente gratuito. Permite editar, combinar y convertir archivos PDF, y la implementación de ChatGPT es muy divertida y útil para encontrar información en un documento o resumirla rápidamente. Los desarrolladores dan a entender que mantendrán estas funciones básicas gratuitas durante mucho tiempo, y que sólo las más avanzadas y las futuras serán de pago, así que hazte con PDFGear en su estado actual mientras puedas, porque es realmente genial. Yo lo utilizaré mientras siga siendo gratuito, y mientras los desarrolladores continúen con su filosofía de atención al cliente, puede que incluso pague un poco por él cuando llegue el momento si no se suben a la parra como es habitual.

En resumen, PDFGear es un editor de PDF gratuito, offline y sin ataduras que permite fusionar, editar, convertir y firmar documentos PDF. Además, cuenta con ChatGPT incorporado que permite resumir y buscar información en los archivos PDF. A diferencia de otras opciones en línea y de pago, PDFGear no requiere subir documentos a servidores desconocidos ni pagar suscripciones mensuales. El editor ofrece funciones básicas de forma gratuita, como fusión, división y edición básica, y se prevé que se mantengan gratuitas en el futuro cercano. PDFGear ha logrado mantener la gratuidad gracias a inversiones que cubren los costos operativos, incluida la tecnología API ChatGPT. La empresa busca democratizar la edición de PDF y hacerla más accesible para todos. El mercado de PDF mueve más de 20.000 millones de dólares al año, por lo que una herramienta gratuita como PDFGear podría tener un impacto significativo.

Últimos posts

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos más vistos

Horóscopo diario
Menú diario